Un gran logro en 3D


tape-2017-11-17-un-gran-logro-en-3d-01

Con el fin de lograr camiones más livianos Renault Trucks apostó a la impresión 3D, logrando también un menor consumo y, menores emisiones contaminantes sin cambiar el combustible Diesel.

La marca implementó un programa para desarrollar varias piezas de un motor DTI 5 de cuatro cilindros en impresión 3D con una técnica que se denomina fabricación aditiva en metal, capa a capa. Este desarrollo le permitió construir un prototipo que resultó ser 25 por ciento más liviano, con casi 120 kilogramos menos y también más compacto que su versión tradicional.

Esto se consiguió gracias a que con esta nueva técnica se pueden integrar o suprimir algunas piezas con la fabricación 3D. El bloque de cilindros en este motor tiene 80 piezas menos y 45 más se integrarían en la misma culata. En total, se suprimieron 200 piezas de las 841 partes que formaban el motor original de normativa Euro 6. Pero la fabricación 3D no solo incluye el motor y sus partes internas, sino también elementos circundantes como los balancines, las abrazaderas y los soportes de los cables, entre muchas otras.

tape-2017-11-17-un-gran-logro-en-3d-02

Además de tener motores más livianos y pequeños, Renault ha sometido a este motor hecho en impresión 3D a más de 600 horas de trabajo en un banco de pruebas, donde las piezas han demostrado ser más resistentes y precisas y le permitieron al motor mejorar sus prestaciones y reducir su consumo.

Fuente: Renault

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!