El Ministro de Energía argentino apoya uso de GNL en el transporte pesado


Esta semana el Ministro de Energía, Javier Iguacel, visitó las estaciones Cryobox-Trailer con las que la empresa argentina Galileo Technologies está licuando gas disperso en la Provincia de Mendoza. Allí reconoció las posibilidades del combustible y pudo observar cómo funciona un camión a GNL de la marca Scania. La visita se realizó en el yacimiento Cavaos, operado por YPF, y en compañía de su par provincial, el Ministro Martín Kerchner Tomba.

2018-08-31-el-ministro-de-energia-argentino-apoya-el-uso-del-gnl-en-el-transporte-pesado-2-02

A través de sus redes sociales, Iguacel manifestó su sorpresa por la tecnología aplicada por Galileo en ese yacimiento para aprovechar el gas disperso y convertirlo en GNL, que podrá usarse para alimentar los motores de vehículos transporte pesado.

El funcionario reconoció los beneficios que ese combustible tendría en el transporte pesado al observar los nuevos camiones Scania a GNL con los que Galileo Technologies movilizará el Gasoducto Virtual que conecta a los pozos con la Central Termoeléctrica de Anchoris.

2018-08-31-el-ministro-de-energia-argentino-apoya-el-uso-del-gnl-en-el-transporte-pesado-3-03

“Con este gas licuado vamos a cambiar la matriz energética de la Argentina. ¿Te imaginas camiones, colectivos y trenes a gas? Con esta tecnología es posible, y a un costo mucho más bajo que el gasoil y más limpio para el medio ambiente. Este camión Scania ya funciona así”, expresó Iguacel en su cuenta de Twitter.

Por David Gil
Fuente: Galileo Technologies

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!