IVECO Stralis NP 460 el Camión Sustentable de 2019


Un año después de ganar el premio de “Low Carbon Truck of the Year” en el Reino Unido, el Stralis NP 460 se ha alzado con un nuevo e importante reconocimiento, y ha sido elegido “Sustainable Truck of the Year 2019” en la categoría Tractoras. El galardón, patrocinado por la revista Vado e Torno en colaboración con Lifegate, fue otorgado durante la edición de 2018 de Ecomondo, el evento internacional cuyo formato innovador reúne dentro una única plataforma todos los sectores de la economía circular.

El reconocimiento, que celebra su tercera edición, quiere premiar las más importantes novedades que se producen en el ámbito del transporte sostenible, y es promovido por la revista Vado e Torno, con la colaboración del Politécnico de Milán. El premio ha reconocido como ganadoras las características técnicas, las prestaciones y la tecnología del modelo pesado para carretera de IVECO, más sostenible que nunca.

2018-11-23-iveco-stralis-np-460-el-camion-sustentable-de-2019-2-02

El Stralis NP 460 está equipado con un motor IVECO Cursor 13 NP, desarrollado para ofrecer la máxima eficiencia incluso en las misiones más exigentes. El motor está protegido por dos patentes: la primera se refiere al sistema de control de detonación, que eleva el nivel de las prestaciones al tiempo que permite la máxima compatibilidad del combustible y protege el motor y el catalizador de tres vías ante el riesgo de fallos en el encendido. La segunda patente protege el sistema de gestión del control del flujo de aire reactivo, gracias a la implementación de una nueva lógica de control de la relación estequiométrica que se aplica durante los cambios de marcha. Esto garantiza un suministro de par continuo durante el cambio de marcha automatizado, permitiendo optimizar las prestaciones y la rapidez del sistema del cambio.

El Stralis NP 460 es el vehículo ideal para un transporte realmente sostenible, tanto en términos medioambientales como económicos. Por un lado, el camión cuenta con una tecnología que garantiza potencia pura y excelentes prestaciones medioambientales, con una impresionante reducción del 99% del nivel de emisiones de partículas contaminantes y del 90% en términos de emisiones de NO2 respecto a las normas Euro VI, y con una reducción de CO2 que, en la versión de biometano, alcanza el 95%. Por otro lado, las tecnologías punteras de las que el vehículo dispone y los servicios de IVECO dedicados a la mejora de la eficiencia en términos de consumo de combustible permiten reducir el Coste Total de Explotación (TCO) hasta en un 9% respecto a las versiones Diésel equivalentes. La reducción del consumo de combustible puede alcanzar un 15%, con consiguiente y destacable ahorro.

2018-11-23-iveco-stralis-np-460-el-camion-sustentable-de-2019-3-03

El vehículo ha sido sometido a pruebas por las más importantes revistas del sector, arrojando un resultado de 4,21 kilómetros recorridos por cada kilo de metano licuado consumido. Todo ello, sin recurrir al uso de Urea, gracias a un sencillo y ligero catalizador de tres vías, que convierte al Stralis NP 460 en un modelo de referencia dentro de la historia de los camiones pesados utilizados en misiones de transporte de largo recorrido por carretera.

El Stralis NP 460 permite efectuar unas misiones de largo recorrido nunca vistas antes, superando las limitaciones históricas de los vehículos de gas y elevando el listón de la autonomía hasta los 1.600 kilómetros con un solo repostaje, gracias a su doble depósito de LNG. Dotado de un cambio automático Hi-Tronix de nuevo diseño y de 12 velocidades, el camión demuestra toda su versatilidad mediante la oferta de una gama completa, que abarca desde las unidades tractoras bajas hasta las cajas móviles y las tractoras superligeras ADR, además de la versión X-WAY NP pensada para la logística de la construcción.

La tecnología del gas natural se consolida cada vez más como la alternativa tecnológica más viable y menos contaminante al uso del diesel, pudiendo representar la respuesta a los problemas medioambientales actuales.

Por Pablo McCarthy
Fuente: Iveco

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!