Los primeros vehículos a GNL


Así como se dice que el ejemplo empieza por casa, Galileo Tecnologies busca hacer punta de flecha en el transporte alimentado con gas natural licuado (GNL), la especialidad de la firma que, con sus coches como prueba piloto, espera extender la iniciativa a las estaciones de servicio.

El año pasado el grupo puso en funcionamiento en Anchoris, Mendoza, la primera central térmica alimentada exclusivamente por el gas natural que llevan licuado desde los pozos aislados de la zona de Malargüe.

2018-11-30-los-primeros-vehiculos-a-gnl-2-02

Ahora la firma va un paso más y logró la importación de seis camiones –tractores según la definición técnica– que funcionan a partir de GNL. Los vehículos formarán parte de la red de gasoductos virtuales que posee Galileo Tecnologies y una vez logradas todas las autorizaciones para poder comenzar a rodar y a cargar GNL dejarán de necesitar pasar por una estación de servicio.

Según se explicó desde la compañía, los nuevos camiones cargarán el gas que utilizan para su funcionamiento tanto en la central de Anchoris, como así también en los pozos en los que extraen el gas.
El objetivo de la firma es que sus vehículos sirvan no sólo como ejemplo de la utilización de un tipo de combustible que ya está en uso en otras regiones del mundo, sino también como prueba piloto para el país desde donde el gobierno nacional ya ha mostrado su interés en la reconversión de buena parte del parque automotor del transporte público.

2018-11-30-los-primeros-vehiculos-a-gnl-3-03

Fuentes de Galileo Tecnologías detallaron que de momento no se contará con estaciones de servicio que puedan expender a todo tipos de clientes el gas natural licuado, pero sí se remarcó que el objetivo de la firma es avanzar en el corto plazo hacia ello, en especial en las localidades que hoy no tienen estaciones de servicio convencionales.

Por Rogelio Dell’Acqua
Fuente: Río Negro - Galileo

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!