Camión a hidrógeno para recolección de basura


Scania está desarrollando un camión de basura de pila de combustible junto con Renova, una empresa de manejo de residuos en el oeste de Suecia. “Estamos muy interesados en adquirir más experiencia en pilas de combustible en las operaciones reales de los clientes. Las pilas de combustible constituyen una tecnología prometedora en la necesaria descarbonización del transporte”, dijo Marita Nilsson, gerente de Proyectos de Scania.

Los camiones de recolección de basura, a menudo operan en áreas residenciales en las primeras horas de la mañana, por lo que los vehículos de pila de combustible, con emisiones y ruido reducidos, son especialmente atractivos en estas áreas. Renova y otras empresas de manejo de residuos han realizado pruebas con camiones de basura de combustible alternativo, pero éste será el primer camión con pilas de combustible.

2018-12-21-camion-a-hidrogeno-para-recoleccion-de-basura-2-02

“La electrificación con pilas de combustible alimentadas con hidrógeno es una alternativa muy atractiva para vehículos comerciales pesados como camiones de basura. Estos camiones se benefician de todas las ventajas de la electrificación, al tiempo que mantienen algunos de los mejores aspectos de las operaciones de combustibles fósiles, es decir, la autonomía, las horas de servicio y la carga útil”, dijo Hans Zackrisson, director de Desarrollo de Renova.

El proyecto se está implementando en cooperación con la Agencia Sueca de Energía y el Real Instituto de Tecnología de Estocolmo, y se espera que el camión de basura a hidrógeno se entregue a fines de 2019/principios de 2020.

Scania ha anunciado previamente que está desarrollando tecnología de pilas de combustible en cooperación con el mayorista noruego de alimentos Asko, que ya cuenta con su propia planta de producción de hidrógeno sostenible. Scania entregará a Asko cuatro camiones de reparto con pilas de combustible con una autonomía de 500 km.

Por Pablo McCarthy
Fuente: Scania

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!