Los buses eléctricos Corven llegan a Mendoza


CVN Motors, unidad de negocios del rubro automotriz del Grupo Iraola es la encargada de abastecer a la provincia con buses 100% eléctricos marca Corven y fabricados por la empresa Zhong Tong. En esta primera etapa, CVN Motors, que resultó adjudicataria de una licitación realizada por el Gobierno de Mendoza, proveyó los dos primeros buses eléctricos que prestarán servicio en los ramales troncales de la Sociedad de Transporte Mendoza (STM), empresa que administra el sector del transporte público de pasajeros de la provincia. En los próximos meses la empresa entregará las 4 unidades restantes.

2019-03-29-los-buses-electricos-corven-llegan-a-mendoza-2-02

2019-03-29-los-buses-electricos-corven-llegan-a-mendoza-3-03

Con la puesta en funcionamiento de los buses eléctricos Mendoza se convierte en pionera en la implementación de transporte sustentable en el marco de un plan para realizar el recambio de la flota de colectivos en los próximos años. “La movilidad eléctrica en el transporte público no solo contribuye a disminuir fuertemente la incidencia de la contaminación sonora y ambiental en la grandes ciudades sino que permite una reducción en los costos operativos en comparación con las tecnologías tradicionales”, comentó Martín Torilo, Director de CVN Motors.

2019-03-29-los-buses-electricos-corven-llegan-a-mendoza-4-04

Los buses Corven, que comenzarán a circular durante marzo, tienen una autonomía de 250 a 300km, piso bajo, una capacidad para transportar 29 pasajeros sentados y dos espacios para silla de ruedas. Además cuenta con equipo de climatización. La recarga total de sus baterías se realiza durante la noche lo cual toma entre tres y cinco horas. Las estaciones de carga se instalarán en el control de la STM, ubicada en Perú y Pellegrini de Ciudad. CVN Motors proveerá tres de ellas. Los choferes y el personal serán capacitados para operar los buses.

Por Rogelio Dell’Acqua
Fuente: Corven

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!