La Secretaría de Transporte distinguió a Mercedes-Benz


Mercedes-Benz Argentina fue distinguida por la Secretaria de Transporte de la Nación, con el premio “Movilidad Sustentable y Segura”. 
Fueron más de mil las organizaciones que participaron de la edición del mencionado galardón, aportando ideas sobre la movilidad y el transporte.
Cabe destacar que el programa “Amigos de la Movilidad Sustentable y Segura” fomenta la adopción de prácticas sustentables y seguras de movilidad, reconociendo a las entidades que más se destacan, principalmente en lo que respecta a la cuestión de la seguridad vial.

2019-07-19-la-secretaria-de-transporte-distinguio-a-mercedes-benz-2-02

COMUNICADO DE PRENSA – MERCEDES-BENZ ARGENTINA
Mercedes-Benz recibió el premio “Movilidad Sustentable y Segura” entregado por la Secretaría de Transporte de la Nación


Mercedes-Benz obtuvo el premio “Movilidad Sustentable y Segura” otorgado por la Secretaria de Transporte de la Nación en el marco del programa”. La distinción se realizó en el marco del programa “Amigos de la Movilidad Sustentable y Segura” y fue recibido por Josefina Furlong, Responsable de Responsabilidad Social Empresarial de la compañía.

En este contexto, Josefina Furlong, destacó que “con este premio, Mercedes-Benz reafirma su compromiso en la promoción de un cambio de paradigma, convencidos que una conducta más colaborativa, una mayor conciencia sobre el cuidado ambiental, un mayor respeto por la seguridad vial y las ganas de cambiar pequeños hábitos cotidianos en cada colaborador de nuestras organización, suma al esfuerzo para lograrlo”.
Como empresa pionera en la creación del automóvil, el compromiso de Mercedes-Benz hacia la movilidad sustentable y segura se desarrolla de manera constante.
Atendemos esta necesidad con nuestra plataforma teneslugar.com de carpooling corporativo con la que brindamos soluciones de movilidad sustentable y segura para más de 11.000 usuarios;
Creamos vehículos adaptados como la Vito Accesible, que cuenta con una adaptación segura y confortable que hace posible transportar a una persona con
movilidad reducida;
En los camiones Actros y Arocs, se logra evidenciar el innovador sistema de guiado de ejes, una dirección precisa y un chasis más ancho y rígido. Las versiones con la transmisión automatizada Mercedes PowerShift3 permiten ahorrar combustible al seleccionar las marchas en el momento óptimo. Los sistemas de seguridad disponibles en las versiones full incluyen control de carril, asistencia activa en frenado y alertas al conductor en caso de falta de sueño, todo esto contribuyendo a la seguridad vial:

EQ es la introducción de Mercedes-Benz en la movilidad eléctrica integral de productos, servicios e innovaciones. EQ significa “Inteligencia Eléctrica”. Mercedes-Benz fue la primera marca Premium en lanzar localmente un vehículo con tecnología de combustión alternativa con sistema plugin, es decir, enchufable. Su consumo es inteligente ya que la tecnología se adapta a lo que se le exija al vehículo. El automóvil optimiza el consumo utilizando combustible para largas distancias o en su modo eléctrico, mejora el ahorro de combustible para tramos cortos
Participamos de acciones como: Día del Peatón, en donde se realizaron tareas de concientización en esquinas claves de la Ciudad de Buenos Aires; Semana de la Movilidad Sustentable y Segura; Encuentro de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial; Ciclo de charlas de conducción responsable por el interior del país a través de los concesionarios; y programas de educación y concientización vial.

2019-07-19-la-secretaria-de-transporte-distinguio-a-mercedes-benz-3-03

La promoción del uso de la bicicleta como una alternativa de transporte sustentable para los empleados;

El programa “Amigos de la Movilidad Sustentable y Segura” fomenta la adopción de prácticas sustentables y seguras de movilidad, premiando a las organizaciones que más se destacan, principalmente en torno a la cuestión de la seguridad vial. En esta edición del premio, participaron más de mil organizaciones, buscando aportar ideas a la sociedad sobre la movilidad sustentable y el uso de la bicicleta como medio de transporte. Con esto se hace foco, además, en promover alternativas económicas y ecológicas para moverse por la ciudad y mejorar, de este modo, la convivencia en las calles y rutas.

En el 2018, Mercedes-Benz también se llevó la distinción “Movilidad Sustentable y Segura”, otorgada por la Secretaria de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Por Pablo McCarthy

Fuente: Mercedes-Benz Argentina

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!