El cambio de aceite en los camiones


El motor de un camión, es en promedio, seis veces más grande que el motor de un auto normal, y producen entre 300 y 400 caballos de fuerza más y ni que hablar del torque que desarrolla un motor de un pesado.

Son motores que están diseñados para sobrevivir las más arduas pruebas, y para recorrer cerca de dos millones de kilómetros más que un auto convencional, y son tan rudos, que podrían mantenerse encendidos de manera constante, solamente apagandolos para darles mantenimiento y cambio de aceite. Es por eso que requieren cerca de 50 litros de aceite para motor, más que ese mismo auto.
Cambiar el aceite, tanto en un coche como en un camión, es una tarea que debe ser constante, ya que el nivel de lubricación y protección de las piezas va disminuyendo conforme se le da uso al motor.

2019-07-19-el-cambio-de-aceite-en-los-camiones-2-02

Es por eso que la programación de los servicios regulares es una tarea muy importante para mantener el motor de un camión funcionando a la perfección. El aceite limpio, dentro del motor ayuda a mantener el motor bien lubricado, lo que reduce esfuerzos y por lo tanto, alarga la vida del motor.

Realizar el cambio de aceite a cualquier vehículo en realidad no es un tema complicado, pero siempre es mejor llevarlo con personas que estén certificadas para realizarlo, y recordar no solamente cambiar el líquido, pero también el o los filtros para revisar que los contenidos del mismo se encuentran limpios.

2019-07-19-el-cambio-de-aceite-en-los-camiones-3-03

Es importante utilizar el tipo de aceite adecuado para cada vehículo; y Bardahl, cuenta con aceites para motor de diferentes tipos y usos. Para camiones, ofrecen su gama de productos para Motor a Diésel, los cuales pueden funcionar para diferentes usos y motores.

2019-07-19-el-cambio-de-aceite-en-los-camiones-4-04

Como ejemplo, Bardahl Diesel Oil SAE 15W40 API CH-4/SJ es un aceite multigrado diseñado para la lubricación de motores diésel de 4 tiempos turbo cargados y normalmente aspirados que requieran el uso de aceite para motor diésel API CH-4 o anterior.

Pasos para cambiar el aceite

1. Calentar el motor, esto permite que el aceite circule y recupere cualquier impureza en el motor, además que le permite drenar más fácil.
2. Antes de empezar, verificar que el auto se encuentra apagado y en un lugar seguro para poder levantarlo y tener acceso al motor y los componentes del aceite.
3. Obtener la herramienta necesaria, esto puede incluir: el gato, las torres, llaves, llave de filtro, recipiente para vaciar el aceite usado e identificar cuáles son los componentes del vehículo por los cuales trabajaremos.
4. Abrir el tapón del carter y colocar el recipiente donde se vaciará debajo, esto permitirá que el aceite fluya y se vacíe sobre el recipiente que colocamos debajo y esperar hasta que deje de gotear. 
PRECAUCIÓN: el aceite para motor puede estar caliente y al hacer contacto con la piel provocar lesiones.
5. Utilizar la llave de filtros para quitar el filtro anterior, es importante colocar el recipiente donde vaciamos el aceite del carter debajo del filtro, para evitar que cualquier contenido dentro del filtro caiga al piso. 
PRECAUCIÓN: el aceite para motor puede estar caliente y al hacer contacto con la piel provocar lesiones.
6. Colocar el nuevo filtro, se debe de asegurar que el empaque del filtro se encuentra limpio, para esto, hay que pasar el dedo, con un guante por encima del empaque. Esto garantizará que el sello que se genera al atornillar el filtro será el adecuado y evitará fugas en un futuro. 
NOTA: al apretar el filtro, es importante no excederse en fuerza, ya que puede romper tanto la rosca del filtro como la del block del motor.
7. Una vez que el filtro se encuentra en su sitio y se ha colocado de nuevo el tapón del carter, se deb llenar el depósito del aceite desde la parte superior del motor, removiendo la tapa del depósito y vaciando la cantidad recomendada dentro del motor.
8. Como paso final, se debe encender el motor por alrededor de 10 minutos para que circule por todo el sistema del motor, apagar el motor y revisar los niveles utilizando la ballesta del motor.

2019-07-19-el-cambio-de-aceite-en-los-camiones-5-05

Todos los aceites lubricantes Bardahl son recomendados por millones de usuarios por su alta calidad, porque se utiliza la más alta tecnología en el proceso de elaboración de los productos, obteniendo la mezcla perfecta y como resultado la mejor lubricación, protección y desempeño del motor.

Por David Gil

Fuente: BARDAHL

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!