Permisos digitales para camiones y agro


El Gobierno anunció la implementación de un nuevo sistema de permisos digitales de circulación.

El nuevo permiso para vehículos con exceso de dimensiones se podrá solicitar online a través de la plataforma http://tramitesadistancia.gob.ar sin necesidad de hacer traslados ni intermediarios. El expediente electrónico se puede seguir a través de la web, con menores costos, según anunciaron el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el Secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere

2019-08-09-permisos-digitales-para-camiones-y-agro-01-01

Este trámite antes debía realizarse ante distritos de Vialidad Nacional, muchas veces alejados de los campos o centros de logística y no contaba con trazabilidad. El trámite presencial en papel podía tardar una semana; gracias a las nuevas tecnologías hoy es de otorgamiento automático.

Según la información oficial, con la implementación del nuevo sistema de permisos digitales de circulación, los conductores de camiones podrán ahorrarse unas 400.000 horas al año en trámites y un estimado de 500 millones de pesos en trámites que se realizaban en forma presencial y en papel.

2019-08-09-permisos-digitales-para-camiones-y-agro-02-02

Anualmente se tramitan unas 84.500 solicitudes de este tipo, la mayoría en las provincias del centro del país (67% en Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba). La medida contempla vehículos con exceso de dimensiones alcanzando a grúas y autopropulsados, máquinas en tren agrícola hasta 3,60 metros, máquinas agrícolas sobre carretón de hasta 3,90 metros y de entre 3,90 y 4,30 metros de ancho.

Más información disponible en https://www.argentina.gob.ar/transporte/transporte-automotor-de-cargas

Por Sonia Seijo
Fuente Prensa Expotrade

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!