Scania tiene su configurador digital para camiones


La nueva herramienta digital de la marca sueca se llama Scania Configurator, que permite diseñar y visualizar en tiempo real el camión ideal para cada transportista, en base a una computadora, una tablet o un teléfono celular.

2019-09-20-scania-tiene-su-configurador-digital-para-camiones-2-02

LO bueno es que no hace falta realizar ninguna descarga, puesto que se accede de manera online a través del sitio www.scania.com/ar/es/configurator. 
El usuario puede especificar un vehículo a su medida en base a sus requerimientos: potencia, cabina, tren de fuerza, chasis, altura, ejes, accesorios, climatización, tapizados, color, etc.

COMUNICADO DE PRENSA – SCANIA ARGENTINA
Scania Configurator: el camión perfecto desde casa

La empresa líder en materia de soluciones de transporte sustentable desarrolló Scania Configurator, una herramienta digital que permite a los clientes configurar su próximo camión de la Nueva Generación Scania y ver los resultados en tiempo real cómodamente sentados en el sillón de la casa o el escritorio de la oficina, a través de una computadora, una tablet o un teléfono móvil.

2019-09-20-scania-tiene-su-configurador-digital-para-camiones-3-03

En función del trabajo que realiza cada transportista, este puede especificar un vehículo a su medida en base a todos sus aspectos: potencia, cabina, tren de fuerza, chasis, altura, ejes, accesorios, climatización, tapizados, color, topografía por la que circulará, entre otros.


Para utilizarla, no es necesario efectuar ninguna descarga, se accede de forma online y permite explorar de una forma visual e intuitiva la Nueva Generación de Camiones. El nivel de detalle varía según los deseos y la curiosidad de cada usuario.


“El objetivo es que el cliente se pueda familiarizar rápidamente con qué podría hacer para configurar su unidad y adaptarla a sus necesidades y preferencias, y que lo pueda ver de una manera gráfica y sencilla”, explica el jefe de Ingeniería de Ventas de Scania Argentina, Julián Rosso.

2019-09-20-scania-tiene-su-configurador-digital-para-camiones-4-04

Scania Configurator guía al usuario con opciones, preguntas y gráficos. En primera instancia se opta por el tipo de operación (urbana, regional, de larga distancia u Off-road), luego se elige la aplicación específica entre varias opciones, más adelante si se trata de un chasis rígido o unidad tractora, luego la configuración de ejes, la cabina y así de manera sucesiva.


Mientras la persona especifica sus necesidades, puede visualizar el resultado desde diversos ángulos interiores y exteriores, en base a fotos reales. Una vez que se delimita el vehículo, los transportistas pueden solicitar su cotización.
Lejos de reemplazar a los canales de venta tradicionales, la plataforma es una herramienta complementaria para visualizar las posibilidades y alternativas que brinda la nueva generación de camiones. “La plataforma es una herramienta sumamente útil y poderosa, que va a ser muy utilizada”, anticipa Rosso.

2019-09-20-scania-tiene-su-configurador-digital-para-camiones-4-05

Para acceder, los usuarios deben ingresar al portal de Scania Configurator www.scania.com/ar/es/configurator y comenzar a armar el camión de sus sueños.

Por David Gil

Fuente: SCANIA Argentina

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!