El autobús eléctrico más largo del mundo


Actualmente, la producción de autobuses eléctricos en el mundo, está aumentando día a día debido a los problemas del tránsito. 
BYD Auto, con sede en China, ha producido recientemente el autobús eléctrico más largo del mundo.


2019-09-27-el-autobus-electrico-mas-largo-del-mundo-2-02

El autobús de modelo K12A de 27 metros de longitud es capaz de recorrer una distancia de 300 kilómetros con una sola carga y puede alcanzar hasta 70 kilómetros por hora.
BYD Auto, el fabricante de automóviles con sede en China, ha logrado muchos éxitos durante varios años con sus autobuses eléctricos.


En 2010, produjo una minivan de 12,19 metros de longitud y en 2013 suministró un total de 35 unidades para el aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam. En 2014, presentó el vehículo eléctrico de batería (BEV) con la batería más grande del mundo.

2019-09-27-el-autobus-electrico-mas-largo-del-mundo-3-03


Y sigue cosechando récords con su nuevo modelo K12A, pero, esta vez superó la longitud del vehículo a 27 metros en el que caben hasta 250 pasajeros.  
Dependiendo de las condiciones de la carretera, este “gran reptil metálico” puede cambiar de tracción a dos ruedas y a las cuatro.


2019-09-27-el-autobus-electrico-mas-largo-del-mundo-4-04

Según la empresa productora, este autobús largo puede ahorrar hasta 80 toneladas de dióxido de carbono por año. La compañía facilitará a los pasajeros disfrutar de un viaje tranquilo y libre de contaminación, al tiempo que ahorrará significativamente costes de mantenimiento para el operador.

Por Pablo McCarthy

Fuente: BYD Auto

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!