Los puntos ciegos de un camión de transporte

Los puntos ciegos de un camión de transporte

Al conducir un automóvil, y encontrarse con camiones de transporte en nuestro país o en cualquier otro lugar del mundo, es importante saber y recordar que tienen puntos ciegos; áreas que se encuentran alrededor del vehículo y que no pueden ser observadas de manera directa y eficaz por el conductor.

Es bueno saber cuáles son estos puntos. Están ubicados en los laterales delanteros y en la parte trasera del vehículo pesado.

¿Por qué son peligrosos?

A la hora de efectuar un rebase de carril sin tomarlos en cuenta puede terminar en un accidente de tránsito. Es por esto que no debemos omitir la importancia de los mismos. Veamos el gráfico que detalla los puntos ciegos de los camiones:



En el gráfico se pueden apreciar los diferentes puntos ciegos del camión. Siendo estos la parte trasera, la vista periférica y a poca distancia la vista frontal en especial cuando se trata de vehículos livianos.



Recomendaciones

Una buena forma de evitar accidentes es ajustando los espejos retrovisores adecuadamente, además de tomar las precauciones necesarias al momento de rebasar, como son observar con tiempo y mantener cierta distancia del vehículo al rebasar.



Los puntos ciegos de los camiones en las rutas y ciudades argentinas, es un tema al que le debemos prestar especial atención. Es importante considerar estos puntos siendo camionero o siendo conductor de vehículos livianos.

Por todo esto es fundamental reflexionar y efectuar los cambios necesarios para reducir los riesgos de accidentes.
Debemos ser responsables frente al volante tanto camioneros como conductores de vehículos livianos. Es un compromiso que nos conduce a una mayor seguridad para todos.



Por: Rogelio Dell’Acqua
Fuente: Transporte Furlán

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!