Apuesta con buses en Chile

Apuesta con buses en Chile

Iveco llega al país trasandino con un producto de la gama Natural Power a GNV.

Ocho vehículos de la firma ya prestan servicio como transporte público con un recorrido diferencial en el interior del Parque Metropolitano en Santiago de Chile. Las unidades de la empresa Turistik facilitan el acceso a los principales atractivos turísticos del lugar. Es el primer transporte de pasajeros a GNV en circular en la ciudad de la capital de Chile.

“En el marco del proyecto de “Conservación, Mantención y Seguridad de Parques Urbanos”, la empresa adquirió vehículos de bajo impacto de contaminación ambiental para recorrer el parque Metropolitanos, uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. Este es el punto inicial de un nuevo paradigma de transporte público en Chile, se trata de una tecnología nueva en el mercado chileno, es totalmente ecológica y tiene un gran confort”, afirmó Ricardo Franca, gerente Comercial de Iveco Bus para América del Sur.



Son buses que utilizan gas natural como combustible, tienen 25 asientos y espacio para una silla de ruedas, a la cual se accede por una plataforma que se activa automáticamente. Además, contienen portabicicletas y la posibilidad de ser descapotable.

Están equipados con un motor FPT Industrial F1CFA 401 de cuatro cilindros en línea, lo que permiten desarrollar 3500 rpm de potencia y 350 Nm de torque máximo.

Por Rogelio Dell’Acqua
Fuente: Prensa Expotrade

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!