De frente a la incertidumbre

De frente a la incertidumbre

Ignacio Armendariz hizo un análisis de la situación del sector automotriz, a partir de la situación de la economía durante el último tiempo.

La situación económica en que fue inmerso el país durante los últimos años alcanzó a todas las empresas, más allá de que las afectase de diversas maneras. El sector automotriz dio cuenta de esa situación al hacer el cómputo de lo acaecido en especial durante 2019, luego de un 2018 que había generado expectativas. Así, desde Agrale, su gerente comercial, Ignacio Armendariz, ensayó un balance al respecto.



Pregunta: ¿Qué balance se puede hacer sobre el desempeño de Agrale durante este año?
Ignacio Armendariz: La actividad de Agrale recibió el impacto de las devaluaciones ocurridas este año, de la falta de financiamiento a tasas razonables orientado a clientes finales, de la baja de subsidios al transporte público de pasajeros y de la incertidumbre política post elecciones Paso.

P: ¿Cómo vio la situación del sector automotriz durante 2019?
IA: Esos cuatro fenómenos que mencioné, que afectaron no sólo a los mercados sino a la cadena de pagos, determinaron menores niveles de ventas y, en consecuencia, de producción. Por la información que manejamos sabemos que todo el sector fue impactado en mayor o menor medida por la situación descripta.

P: En relación con un balance de 2019, ¿Cuáles son los lanzamientos o presentaciones que destaca de la terminal hechas durante este año?
IA: Este año fue para Agrale el de las nuevas tecnologías de impulsión. Bajo el auspicio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hemos puesto en circulación sendos buses impulsados a Gas Natural Vehicular y Biodiésel 100%, ambos desarrollados y fabricados en nuestro pais. También hemos lanzado el chasis MA27.0 Articulado, apto para buses de 18 metros y 27 tn de PBT.

P: ¿Qué expectativas tiene para 2020?
IA: Cuando de negocios se trata, la expectativa empresaria debe estar apoyada en hechos objetivos. A través del tiempo, tenemos observado que durante el primer año de todo gobierno nuestros mercados se tonifican. Esto es lógico ya que en la compra de bienes de capital juegan mucho las expectativas sobre el corto/mediano plazo. Si bien la situación del pais es complicada, es lógico que gran parte de nuestros clientes renueve su expectativa de mejora durante la gestión de una nueva administración. Esperamos que estas expectativas se cumplan y nos preparamos para ello.



Por Prensa Expotrade

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!