Impulsan el uso de GNC

Impulsan el uso de GNC

El Ente Nacional Regulador de Gas (Enargas) presentó una consulta pública del proyecto de norma NAG-452 (2020) “Procedimiento para la habilitación de vehículos producidos en Territorio Nacional, propulsados mediante el uso de gas natural”.

Esta medida, fue publicada en el Boletín Oficial a través de la Resolución 39/2020, y promueve “la reglamentación que le dé marco normativo a la producción nacional de vehículos destinados al servicio de transporte terrestre de pasajeros o de carga, propulsado mediante el uso de gas natural como combustible almacenado a bordo bajo las formas de gas natural comprimido (GNC) o gas natural licuado (GNL)”.



Fueron invitados a expresar sus opiniones respecto del contenido del proyecto de norma NAG-452 licenciatarias del Servicio de Distribución de Gas Natural, sujetos del sistema de gas natural vehicular, los organismos de certificación acreditados por el Enargas, los ministerios de Transporte y de Desarrollo Productivo de la Nación y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).



Además, se convocó a la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa), la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores (Cidoa), Agrale Argentina SA, TA Gas Technology SA, Corven Motor Argentina SA, Iveco Argentina SA, Scania Argentina SA, demás sujetos interesados y al público en general.



El organismo fijó un plazo de 30 días corridos, a fin de que efectúen formalmente sus comentarios y observaciones, los que, sin perjuicio de ser analizados, no tendrán carácter vinculante.
Finalmente hizo saber que el Expediente se encuentra a disposición para su consulta en la Sede Central del Enargas, sita en Suipacha 636 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en sus Centros Regionales.

Por Prensa Expotrade

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!