FADEEAC acordó un aumento salarial del 26.5%

FADEEAC acordó un aumento salarial del 26.5%

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) concertó un aumento salarial del 26,5% en dos cuotas en el marco de la paritaria por el período 2019. Luego de varias negociaciones con los representantes del sector gremial, se alcanzó un acuerdo que buscó conciliar las necesidades de las empresas de todo el país que representa la entidad y las de los trabajadores.

El acuerdo, que fue formalizado frente al Ministerio de Trabajo de la Nación, establece una suba del 26,5% a pagar en una primera cuota de 16,5% en febrero, y de 10% en abril, en base de los salarios de junio de 2019. La primera cuota absorberá los $4000 de aumento otorgado por el Gobierno nacional.



"Estamos conformes con el resultado de la negociación. Fue una charla muy adulta y seria. El Gobierno dio libertad de acción a las partes. Terminó primando la cordura", destacó Hugo Bauza, presidente de la entidad. La negociación se inició con un pedido de suba del 33% de parte del Sindicato, que se logró llevar a la cifra acordada. Los empresarios señalaron la difícil situación que atraviesa el autotransporte de cargas, que desde 2019 pide la declaración de la emergencia económica para lograr su recuperación.





FADEEAC representa al 80 por ciento de las empresas que se dedican a transportar cargas y a la logística, y, por lo tanto, tiene vinculación con la mayoría de los trabajadores de la actividad. Está compuesta por 43 Cámaras empresarias de todo el país que se dedican a un sector central importante para la economía, pero que opera todavía en un contexto de inflación, alta carga impositiva y aumento de los costos.

Por Rogelio Dell’Acqua
Fuente: FADEEAC

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!