El bus eléctrico más grande del mundo

El bus eléctrico más grande del mundo

En la Argentina, tema que ya hemos tocado en anteriores ediciones, los buses de doble piso para larga distancia, están en la mira, por los diversos accidentes que han protagonizado últimamente.

Pero en Europa y Asia son usados para trayectos urbanos, atento a su gran capacidad y al igual que los ómnibus convencionales, no se escapan de la electrificación. Es así que BYD presentó el C10MS, el autobús eléctrico más grande del mundo.



Hay proyectos para producir buses en nuestro país, pero sin resultados a la fecha. BYD a nivel global, es el mayor fabricante de vehículos eléctricos y la proveedor de los clásicos Double Decker de Londres. El C10MS, es un majestuosos doble piso, que mide 13,7 metros de largo, 4,07 metros de alto, contando con una capacidad para transportar hasta 77 pasajeros junto con su equipaje.



Lo impulsan dos motores síncronos de imanes permanentes que desarrollan una potencia de 244 CV y 1.500 Nm de par cada uno, alcanzando una potencia combinada de 490 CV y unos 3.000 Nm de par. A los propulsores los alimenta un paquete de baterías de lítio-ferrofostato de 446 kWh de capacidad. Y como están divididas en dos, pueden cargarse de manera simultánea a 200 kW permitiendo así su recarga en sólo dos horas y media.

Por Rogelio Dell’Acqua
Fuente: BYD

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!