Eficiencia verde

Eficiencia verde

Un tractor verde de 410 caballos fue el emblema de la presentación del concepto Green Eficiency, con el que Scania identificará todos los vehículos que funcionen con algún tipo de combustible alternativo al Diesel: sea biodiesel, gas, híbrido o eléctrico, en el futuro.

Alejandro Pazos, director de Marketing (CMO) de la compañía, explicó que “atendiendo a la matriz energética que tiene Scania vemos en el gas una gran oportunidad para introducir los vehículos a Gas Natural Comprimido y Gas Natural Licuado”.



Precisó que el camión verde fue “el primer vehículo a GNC fabricado en la región (Brasil) que es de 410 caballos. Su motor fue concebido, pensado, diseñado y desarrollado para GNC, con ciclo Otto, similar a un naftero, 100% a gas” y completó: “Las primeras ventas de estos vehículos a GNC ya fueron concretadas y entre abril y mayo vamos a comenzar con las entregas a clientes finales”.

Recordó Pazos que “el GNC es un combustible muy noble que baja el costo por kilómetro ya que tiene un precio reducido y tiene un alto rendimiento, lo que lo hace muy conveniente para el transportista, sumado a otros beneficios, y para la sociedad y el medio ambiente es también muy conveniente, ya que reduce hasta en 30% las emisiones de dióxido de carbono”.



“Además, es mucho más silencioso, lo que lo hace ideal para las operaciones dentro de las ciudades y, por otro lado, tiene una ausencia casi total de material particulado y eso lo hace un vehículo ideal para el transporte urbano”., abundó el directivo.

Añadió que “si bien el valor de entrada es mayor, el costo operativo disminuye casi 40%, por lo que en los primeros dos años, dependiendo de la cantidad de kilómetros que recorra el vehículo, el incremental del precio queda compensado y todo queda como rentabilidad. Eso hace que sea conveniente para el transportista por la rentabilidad y para el dador de carga porque puede bajar las emisiones en la huella de carbono”.



Fuente: Prensa Expotrade

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!