Menor contaminación desde el lado del gas

Menor contaminación desde el lado del gas

El uso de biogás en los vehículos podría ayudar a reducir las emisiones de dióxido de carbono del transporte hacia la atmósfera.

El mayor potencial de descarbonización de la atmósfera hacia la atmósfera podría venir de la mano del uso del biometano como combustible que, según algunas investigaciones de la Asociación Europea de Biogás (EBA), alcanzaría niveles de reducción de dióxido de carbono (CO2) iguales o superiores a los vehículos eléctricos.



La EBA aseguró que según los resultados de 11 estudios comparativos, un mayor desarrollo del biogás "respaldará una industria automovilística fuerte en Europa y proporcionará recursos adicionales para los agricultores debidos a la producción de energía".

Más allá del desarrollo que ha tenido, la movilidad eléctrica "no garantizará por sí solo la descarbonización en los tiempos previstos y se quedará corta para cubrir adecuadamente todos los segmentos de transporte", afirmó la entidad que nuclea asociaciones, entidades científicas y empresas de biogás de Europa, América del Norte y Asia.



Según la asociación, ese análisis comparativo permitiría llegar a la conclusión de que este combustible tiene "un impacto positivo directo en la descarbonización de todos los segmentos de transporte" de vehículos livianos, transporte pesado por carretera, ferroviario o marítimo.

Agregó que el biogás "es un combustible renovable que está disponible, es escalable y contribuye a mantener una industria automotriz sólida dentro de la UE", y sería "la mejor manera de reciclar los residuos biológicos" de la agricultura que se vería beneficiada económicamente con su producción.



Según datos de la EBA –reproducidos por EFE Verde-, hoy se estaría utilizando 17% de biometano en el transporte europeo, pero esa cifra alcanzará a 40% del consumo total de gas natural en 2030, con lo que se podrá abastecer a más de 13 millones de vehículos y evitará la emisión de 15 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera.

Fuente: Prensa Expotrade

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!