Nuevo lanzamiento MAN TGM. Un Camión pensado para la distribución


pes-54-man-tgm-para-distribucion-01

El nuevo MAN TGM en la categoría de pesos de 12 a 26 toneladas convence sobre todos los terrenos. También con Euro 6, esta serie combina una elevada carga útil, gracias a la construcción ligera, y un gran volumen con el máximo confort en la conducción.

Combinación de flexibilidad y eficiencia: el MAN TGM

El MAN TGM posee múltiples cualidades, si bien demuestra su versatilidad sobre todo en el uso sin remolque y en el servicio articulado ligero. Y es que, independientemente de la aplicación en cuestión, este camión se caracteriza sobre todo por su elevada carga útil, su gran volumen y unas propiedades de marcha óptimas. También el nuevo diseño, las cabinas confortables y el interior ergonómico convierten a cada modelo de la serie TGM en un camión eficiente.
Gracias a su tara reducida, el MAN TGM puede transportar más carga útil. De ello se encargan también la estructura del bastidor, que facilita el montaje de superestructuras, y los motores Common Rail de bajo consumo y, por tanto, extremadamente respetuosos con el medio ambiente.

pes-54-man-tgm-para-distribucion-02

Gracias al manejo automático o manual mediante una palanca secuencial situada en el volante, el conductor no se distrae y puede concentrarse plenamente en el tráfico, a eso se le suma un tablero de control ergonómicamente realizado.

El concepto del habitáculo del MAN TGM ofrece un nivel solo conocido en los turismos de clase superior. El revestimiento interior presenta un diseño completamente nuevo: molduras en aluminio cepillado, superficies de plástico granulado y manillas en cromo satinado reflejan la exigencia premium. El nuevo tablero de instrumentos presenta una disposición clara y ordenada. Gracias a numerosos compartimentos portaobjetos se dispone de abundante espacio de almacenamiento. Y para que el conductor se sienta a gusto en todas las condiciones meteorológicas, también la serie ligera de MAN incorpora un eficiente climatizador automático y el asiento de confort del conductor con suspensión automática y apoyo lumbar. La adaptación para los hombros, la calefacción y la climatización del asiento generan una sensación agradable en el asiento sean cuales sean las condiciones de temperatura, lo que ayuda a mejorar la concentración y el rendimiento.

Los motores Common Rail Euro 6 con elevada potencia de arrastre entusiasman por un desarrollo notable del par motor, un consumo bajo e intervalos de mantenimiento largos. El nuevo MAN TGM en la categoría de pesos de 12 a 26 toneladas convence sobre todos los terrenos. También con Euro 6, esta serie combina una elevada carga útil, gracias a la construcción ligera, y un gran volumen con el máximo confort en la conducción.

pes-54-man-tgm-para-distribucion-03

Los asientos climatizados, generan una corriente de aire en la banqueta del asiento y el respaldo proporcionando una agradable sensación de fresco o calor. En el TGM también puede montarse un asiento central opcional.

A partir del 1 de enero de 2014 se aplica en Europa la norma de emisiones Euro 6 para todos los camiones de nueva matriculación. Para cumplir este exigente estándar, los ingenieros de MAN han volcado toda su experiencia en el desarrollo de los motores Euro 6. Desde hace ya años, MAN viene aplicando con éxito las tecnologías clave Common Rail, recirculación de gases de escape (EGR), reducción catalítica selectiva y filtro de partículas diésel (DPF/CRT) en la producción de sus series. Para la Euro 6 se han reunido ahora todas estas tecnologías, optimizando su armonización. El resultado: los motores MAN se encuentran, también en la versión Euro 6, entre los vehículos de menor consumo del mercado.
La eficiencia se manifiesta verdaderamente con los rentables motores Common Rail y la caja de cambios MAN TipMatic®: una cadena cinemática que genera menos emisiones y, por tanto, preserva el medio ambiente.
El MAN TGM también ofrece numerosas variantes en cuanto a motorización: accionado por los eficientes motores Diésel Common Rail MAN de la serie D08 en Euro 6, puede optarse por motorizaciones entre 250 y 341 CV de potencia. Los potentes motores con 6,9 litros de cilindrada demuestran su fuerza durante el arranque en el transporte de corta distancia y de reparto, y exhiben una marcada elasticidad de marcha en trayectos más largos. Para obtener una rentabilidad aún mayor, el TGM puede equiparse con la caja de cambios automatizada de doce marchas MAN TipMatic.
Gracias al manejo automático o manual mediante una palanca secuencial situada en el volante, el conductor no se distrae y puede concentrarse plenamente en el tráfico. Si se acciona el freno de motor, la caja de cambios selecciona automáticamente la marcha óptima para ofrecer la máxima fuerza de frenado reduciendo el consumo de combustible, protegiendo la cadena cinemática. Además, la ayuda de arranque integrada MAN EasyStart ayuda al conductor, porque al soltar este el pedal de freno, se mantiene automáticamente toda la presión de frenado hasta que el conductor acciona el acelerador. De serie se ofrece una caja de cambios manual con nueve marchas.

La suspensión neumática integral (opcional) con el sistema electrónico de regulación ECAS hace posible, adaptar con precisión la altura del bastidor, el chasis puede bajarse 90 mm y levantarse 190 mm desde el nivel de marcha.
El MAN TGM de 15 toneladas resulta especialmente económico en carretera con unos neumáticos de 19,5 pulgadas.

pes-54-man-tgm-para-distribucion-04

El MAN TGM también ofrece numerosas variantes en cuanto a motorización: accionado por los eficientes motores diésel Common Rail MAN de la serie D08 en Euro 6, puede optarse por motorizaciones entre 250 y 341 CV de potencia.

El concepto de bastidor con el borde superior plano facilita considerablemente el montaje de estructuras y carrocerías a petición del cliente, sin los orificios que de otra manera serían necesarios y que afectan a la protección anticorrosión.
Además, los espacios libres del bastidor y la interfaz KSM para el intercambio de datos externo, garantizan una facilidad óptima para el montaje de superestructuras. Hay disponibles de fábrica preparaciones específicas del bastidor para variedad de carrocerías.
Sea cual sea la carrocería utilizada, el comportamiento de marcha de los camiones de reparto MAN es excelente. A ello contribuyen los ejes hipoides silenciosos y sin fricciones, así como las cadenas cinemáticas perfeccionadas.
Además de la suspensión parabólica acreditada, es sobre todo la suspensión neumática con control electrónico ECAS la que asegura el máximo confort en la conducción y estabilidad de marcha. Asimismo es posible, por ejemplo, adaptar sin problemas el nivel a distintas alturas de rampa de carga con ayuda de un elemento de mando manual.
Ventajas: Estructura del bastidor estable y con peso optimizado. Borde superior del bastidor plano para mayor facilidad en el montaje de superestructuras. Trama de orificios estrecha para el montaje de estructuras o conversiones posteriores sin problemas.

pes-54-man-tgm-para-distribucion-05

Para obtener una rentabilidad aún mayor, el TGM puede equiparse con la caja de cambios automatizada de doce marchas MAN TipMatic.

Eje hipoide con bloqueo de diferencial opcional.
Eje de arrastre para las series TGM y TGS.
Variantes de suspensión como la suspensión ballesta/ ballesta, ballesta/neumática o neumática integral.
Regulación de suspensión neumática ECAS para mantener el nivel del vehículo constante.
La cabina doble de cuatro puertas merece una mención especial. En esta cabina se puede viajar en primera clase también en la segunda fila. Con la fila de asientos adicional de cuatro plazas de la parte trasera, esta cabina ofrece espacio para un máximo de siete personas, incluido el conductor. En todos los asientos se han montado de serie cinturones de seguridad de tres puntos.
Las grandes bandejas portaobjetos son versátiles y permiten mantener el orden dentro de la cabina.

Ventajas para el conductor:
Máximo volumen de espacio interior de las cabinas disponibles en mercado. Con amplio confort.

Entrada y salida más rápida gracias a la escasa altura de acceso y el espacio para pasar sin obstáculos. Generosa oferta en compartimentos portaobjetos, también en los asientos traseros, que permite mantener el orden dentro de la cabina.

Acceso y salida más fáciles gracias al peldaño ancho, antideslizante e iluminado (bajo pedido) Posibilidad de abrir las puertas incluso cuando las cerraduras de la puerta están heladas.

Conducir de manera relajada es conducir con más seguridad. Por eso es especialmente importante contar con unos asientos ergonómicos en el transporte de reparto. En el MAN TGM, todas las variantes de asientos están diseñadas para servir de soporte para la espalda, desde el asiento estático, hasta el asiento de confort con suspensión neumática y el asiento de lujo calefactado y con apoyo lumbar. El asiento climatizado, genera una corriente de aire en la banqueta del asiento y el respaldo proporcionando una agradable sensación de fresco o calor. En el TGM también puede montarse un asiento central opcional.

Los potentes sistemas de calefacción, el climatizador libre de HCFC con regulación automática de la temperatura y un equipo de calefacción diésel opcional a modo de calefacción adicional, se encargan de mantener siempre una temperatura agradable a bordo.

Durante la conducción nocturna, los faros de cristal transparente con lámparas H7 o lámparas de descarga de gas xenón, alumbran la carretera con una luz clara. Al girar se activa la luz de curvas estática. El sistema de retrovisores está diseñado de manera que al mirar hacia atrás no quede prácticamente ningún ángulo muerto.

pes-54-man-tgm-para-distribucion-06

Los potentes motores del MAN TGM con 6,9 litros de cilindrada demuestran su fuerza durante el arranque en el transporte de corta distancia y de reparto, y exhiben una marcada elasticidad de marcha en trayectos más largos.

El MAN BrakeMatic con sistema electrónico de frenado (EBS) y asistente de frenado garantiza recorridos de frenado cortos en caso de que se disponga de poco margen de recorrido. Los sistemas inteligentes de asistencia al conductor y seguridad como el sistema de estabilidad electrónico ESP y el control de vía LGS opcional, se aseguran de que el vehículo se mantenga eficazmente en el carril.

En el transporte de corta distancia y de reparto, la previsión en la gestión de costos. Con su tecnología de motor y de gases de escape probada, los camiones de distribución de MAN presentan los mejores valores en consumo de combustible con un consumo mínimo de AdBlue.
Ventajas del salto a la categoría de eficiencia de MAN: Distancia entre ejes corta para una gran maniobrabilidad. Excelente manejo, elevada capacidad de carga y bordes de carga bajos.
Propiedades de marcha dinámica y segura.
Ofrece cuatro cabinas para satisfacer todas las necesidades.

pes-54-man-tgm-para-distribucion-07

El concepto de bastidor con el borde superior plano facilita considerablemente el montaje de estructuras y carrocerías a petición del cliente, sin los orificios que de otra manera serían necesarios y que afectan a la protección anticorrosión. Además, los espacios libres del bastidor y la interfaz KSM para el intercambio de datos externo, garantizan una facilidad óptima para el montaje de superestructuras. Hay disponibles de fábrica preparaciones específicas del bastidor para variedad de carrocerías.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!