Apoyo a las empresas que avancen en la modificación de la matriz energética


El ministro de Transporte, Mario Meoni, afirmó que el Gobierno nacional va a "acompañar a todas las empresas que avanzan en la modificación de la matriz energética en el transporte" y advirtió que este sector "es uno de los principales generadores de la contaminación ambiental".

Meoni formuló declaraciones durante la visita que realizó a una concesionaria de Scania Argentina, en la localidad bonaerense de General Pacheco, donde analizó la importancia de la modernización e innovación en el transporte, fomentando la utilización de los buses a gas, en un encuentro que se desarrolló en el marco de la Semana Internacional de la Movilidad Sustentable.



Luego de dialogar con los trabajadores y autoridades del lugar, el ministro afirmó que el país está "trabajando en avanzar para la descarbonización en el transporte ya que el impacto de la carbonización en la Argentina es muy alto y el transporte es uno de los principales generadores de la contaminación ambiental, después de la producción ganadera y la producción industrial".

El ministro agregó que "el Estado es el que debe promover un nuevo sistema de transporte y en ese sentido, el GNC es una de las opciones más importantes, también el GNL, pero en las ciudades, la transformación debe ser de las unidades diésel de transporte urbano de pasajeros hacia el GNC".



"Vamos a estar acompañando a todas las empresas que avanzan en la modificación de la matriz energética en el transporte para que efectivamente podamos ver funcionando este tipo de buses en la calle", apuntó el funcionario.

En ese sentido, llamó a "aprovechar los recursos naturales que tiene la Argentina, de los cuales el GNC es uno de los más importantes, y por lo tanto hay que hacer uso pleno de eso, y nada mejor que desde el propio Estado se de la iniciativa para que sea así", finalizó Meoni.



En la misma línea, el CEO de Scania, Andrés Leonard, consideró que el sector privado y el público están "hablando el mismo idioma, pensamos lo mismo, para que la Argentina tenemos tenga la gran oportunidad de cambiar la matriz energética tanto en el transporte de carga como de pasajeros, para llevarla de diésel a gas.

"Estamos preparados desde el sector privado. Vemos con mucha alegría que el sector público nos va a acompañar y vamos a lograr hacer un cambio para nuestro país", enfatizó el directivo de la automotriz.

En marzo, Scania presentó en Argentina su nueva línea Green Efficiency, conformada por camiones, buses y motores propulsados a gas natural (tanto GNC como GNL) y biogas, diseñados con el objetivo de lograr el menor costo operativo y reducir las emisiones contaminantes de CO2 en un 20% en el caso de gas natural y 90% en el caso de biogas.



Participaron de la visita también Gastón Jaques (secretario de Planificación de Transporte del Ministerio de Transporte); Gustavo Rinaldi (Transporte Sustentable - Ministerio de Transporte); Alejandro Pazos (Scania Argentina); y Lisandro Echeverría (Scania Argentina).

Fuente y fotos: TELAM

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!