Nueva generación de motores Renault Trucks Euro VI Step E, DE11 y DE13


Renault Trucks mantiene su objetivo constante en el reto de la reducción del consumo de combustible y de las emisiones de CO2. De esta forma, en un siguiente paso en su evolución, el fabricante equipa ahora sus Gamas T, C y K en Europa con las nuevas motorizaciones DE11 y DE13. Estos nuevos motores añaden la incorporación de tecnologías avanzadas como el Turbo Compound que junto a las herramientas de ahorro de consumo y servicios asociados logran la reducción de consumo de hasta un 10%.

Nueva generación de motores Renault Trucks Euro VI Step E, DE11 y DE13

La nueva generación de motores Renault Trucks Euro VI Step E, DE11 y DE13, integra innovaciones que permiten reducir significativamente el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en base a las siguientes tecnologías:

  • Para mejorar la combustión, las motorizaciones DE11 y DE13 cuentan con la tecnología patentada Wave Pistón (pistones con cabeza tallada en forma de ondas).

  • Para conseguir un mejor rendimiento, Renault Trucks también ha trabajado en la reducción de pérdidas por fricción: se han rediseñado las bielas, los pistones y el cigüeñal y se ha optimizado la gestión de gases del cárter.

  • Integración de la tecnología Turbo Compound para obtener un motor más potente con menos consumo de combustible.

  • Una turbina adicional, localizada después del turbocompresor, convierte la energía residual contenida en los gases de escape en energía mecánica y la transmite al cigüeñal en forma de par motor adicional.

Nueva generación de motores Renault Trucks Euro VI Step E, DE11 y DE13

Los vehículos disponen de la nueva generación de caja de velocidades Optidriver que integra una nueva unidad de control, nuevo software de dirección y un nuevo actuador para el embrague, para que los cambios de marcha sean más suaves y rápidos.

Además, con el objetivo de conseguir nuevamente un mayor ahorro en el consumo, Renault Trucks ha decidido incorporar también la solución Smart Torque Control, que permite maximizar el tiempo en la zona con el mejor rendimiento del motor, sin penalizar la maniobrabilidad.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Autor: Vehículos Pesados
Fuente: Renault Trucks

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!