Cómo abaratar costos en los camiones


Se estima que hay más de 560 mil vehículos pesados circulantes en Argentina, considerando camiones y ómnibus. A su vez, la edad promedio del segmento es de alrededor de 15,5 años, un panorama que presenta el desafío de dedicar mayor atención aún a un correcto mantenimiento, para circular de manera segura y también para aumentar el margen de ganancia.

Cómo abaratar costos en los camiones

En esta línea, la marca Mobil detalla algunos puntos sobre cómo contribuye utilizar el lubricante acorde a los requerimientos del motor para conducir por más kilómetros y gastar menos:

Optar por el lubricante adecuado y con mayor protección evitará paradas. Se sugiere seguir siempre las recomendaciones del fabricante del vehículo, conforme a las temperaturas ambiente durante su operación, y según el tipo y lugar en donde circula.

Los grados de viscosidad y los estándares de desempeño son dos características fundamentales que deben considerarse al momento de escoger un lubricante para el vehículo.

Menor recambio de aceite. La mayoría de los propietarios de flotas están acostumbrados a cambiar el aceite cada 20.000 km. Sin embargo, existen lubricantes en el mercado con tecnologías avanzadas que permiten llegar, con seguridad y eficiencia, a los 80.000 km.

Ahorro de diésel. El lubricante correcto reduce el consumo de combustible por el mejor funcionamiento del motor.

Monitorear el desempeño del aceite para identificar problemas del motor.

Otra de las alternativas relacionadas a la reducción de costo es el “intercambio inteligente”, un servicio de inventario que reemplaza varios paquetes de lubricante sueltos, con un tanque disponible en las instalaciones de las empresas de flotas.

A esto se suma la optimización del espacio, el proceso es más ágil y se evita descartar decenas de envases vacíos, fomentando de esta manera el cuidado del medio ambiente.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Vehículos Pesados
Fuente: Mobil

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!