Operadores y transportistas de flotas

Operadores y transportistas de flotas

No cabe duda que la pandemia del coronavirus (COVID-19) ha impactado a todas las industrias y el sector del transporte acompaña esta tendencia. A pesar de ser un servicio esencial, decretado por el gobierno nacional, se estima que el 70% de las flotas a nivel país está inactivo*, lo que quiere decir que sólo hay 30% de camiones en circulación, según el último estudio de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC).

Para las compañías de transporte que poseen flotas detenidas por períodos prolongados debido a la coyuntura, Michelin acerca una serie de consideraciones que deben contemplarse sobre los neumáticos ya que ninguno está diseñado para cargar el peso de un camión o remolque estacionado por tiempo indefinido.

Seguir ciertos pasos es clave para preservar en óptimas condiciones las características del neumático y, de esta manera, garantizar que los vehículos puedan regresar rápidamente a la actividad cuando los volúmenes de carga y circulación vuelvan a la normalidad.

Dentro de los consejos, Michelin recomienda, en primer lugar, inspeccionar al neumático en busca de posibles daños visibles -ya sean cortes o protuberancias- así como también desgastes anormales. Seguido de esto, hay que corroborar la presión de inflado de los neumáticos en todas sus posiciones.

Si al realizar el control la presión está por debajo (de hasta 15 psi), es necesario verificar cualquier causa visible. En caso de no detectar nada, se deberá proceder a inflarlos al nivel recomendado siguiendo los métodos estándar de trabajo seguro.

Leer más

*Fuente: FADEEAC. Disponible en: https://www.fadeeac.org.ar/2020/05/07/los-costos-para-el-transporte-de-cargas-se-incrementaron-un-76-en-lo-que-va-del-ano/

Fuente: Michelin

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!