Un grandote híbrido para competir

Un grandote híbrido para competir

El Renault C460 cuenta con un motor diesel que puede producir hasta 1.000 CV, que se complementa con otro propulsor eléctrico que le otorga cerca de 200 caballos adicionales, además de mejorar las recuperaciones y disminuir el número de frenadas, lo que permite conducir el vehículo a altas velocidades durante más tiempo.



Una de las novedades que presentaba este camión híbrido en la competencia del Dakar de enero 2020, es que ofrecía capacidad para auto-recargarse de electricidad mientras el vehículo se movía, lo que evitó usar cargadores o generadores externos. Cabe destacar que las baterías se cargan muy rápido, es así que el C460 dispone en todo momento de una gran capacidad de potencia combinada para salir rápidamente de cualquier complicación o superar las dunas sin dificultad.



Además, la batería de 500 W contiene un gel especial que asegura que en ningún caso se pueda incendiar, aunque en el caso de producirse alguna incidencia en la cabina existe un motor que puede ser utilizado para desactivar todo el sistema eléctrico.

Principales características técnicas

– Motor diesel: Renault DXI 13
– Potencia máxima: 1040 CV
– Par máximo: 4600 Nm
– Caja de cambios: ZF Ecomat 6HP
– Caja de transferencia: ZF VG 1600
– Motor eléctrico: ZF CeTrax lite
– Potencia pico del motor eléctrico: 205 CV
– Par máximo del motor eléctrico: 1600Nm

La participación de este Renault C460 en el último Rally Dakar, veremos si marca el camino para que otros se animen a imitarlo en el futuro.



Por Rogelio Dell’Acqua
Fuente: Transporte Mundial

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!