Volkswagen: 12,5 millones de motores en Sao Carlos


Inaugurada el 12 de octubre de 1996, la planta de motores Volkswagen en São Carlos cumple en octubre 25 años de existencia. A lo largo de dos décadas y media, la unidad ha pasado por varias etapas de expansión, con su superficie construida actual de 87 mil m 2 y un incremento de más del 200% desde el inicio de actividades. Su área de producción incluye líneas para el mecanizado de bloques, culatas y cigüeñales, así como líneas de montaje para culatas y motores.

Volkswagen: 12,5 millones de motores en Sao Carlos

“Estamos muy orgullosos de la historia que estamos construyendo en la región. Actualmente nuestra unidad abastece tanto al mercado nacional como al exterior, sumando más de 12,5 millones de motores producidos”, destacó Cesar Drazul, gerente de la fábrica de Volkswagen en São Carlos. En este hito histórico se incluyen los motores EA111 y EA211, que equipan modelos como el Taos, Nivus, T-Cross, Virtus, Polo, Tiguan y Gol. De estos motores, 450.000 fueron exportados a México para ser instalados en vehículos destinados al mercado estadounidense.

En 2021, la planta de motores alcanzó el hito de producir 2 millones de motores TSI, que forman parte de la familia EA211. Lanzado en 2015, el motor fue pionero en el segmento en Brasil, trayendo el primer motor de 1 litro con turbo, inyección directa y flex.

En los últimos meses, VW São Carlos ha tenido un nuevo Centro de Capacitación en Mantenimiento. El proyecto tiene como objetivo capacitar y capacitar a los empleados para que actúen como electricistas y mecánicos después de varias etapas de capacitación y estudios proporcionados por VW en asociación con SENAI.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Autor: Taller Total Internacional
Fuente: Volkswagen Brasil

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!