En Sevilla, Grupo Renault crea un proyecto de Refactory


El Grupo Renault lanzó oficialmente un proyecto de Refactory en su planta de Sevilla. Continuando con el programa implementado en Francia, en la planta de Flins, centro neurálgico de la economía circular del grupo para Europa, esta Refactory reunirá las actividades de la economía circular en España en función del potencial de valor de cada etapa del ciclo de vida del vehículo.

“Un año después del lanzamiento de Refactory en Flins -cuyo primer aniversario pronto se celebrará- este proyecto demuestra las grandes ambiciones del grupo en términos de calidad y sustentabilidad de sus productos, para responder a los desafíos de la transición ecológica y promover un ambiente más sustentable. consumo.

Para transformar la generación de valor a partir de la economía circular como palanca de crecimiento, la operación de Refactory Sevilla se basará en cuatro polos de actividades, abarcando desde el mantenimiento hasta el reciclaje, para acompañar todo el ciclo de vida del vehículo:

  • Un centro Re-Trofit para el reacondicionamiento de vehículos usados;
  • Un centro Re-Energy para reparación y desarrollo de aplicaciones de baterías de segunda vida para almacenamiento de energía;
  • Un centro de reciclaje para el reciclaje, la gestión de recursos y la producción de cajas de cambios E-TECH;
  • Un Re-Start que servirá como centro de formación e I + D dedicado a la economía circular.

Desarrollada entre 2022 y 2024, la Refactoría de Sevilla se extenderá sobre una superficie edificada de 5.000 m2 al final del proyecto.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Autor: Taller Total Internacional
Fuente: Renault Brasil

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!