GM y Honda se unen para fabricar autos eléctricos


Desde la casa matriz de General Motors en Detroit, dicha firma y Honda anunciaron planes que amplían la asociación entre las dos compañías. Este nuevo capítulo consiste en el desarrollo conjunto de una familia sin precedentes de vehículos eléctricos, que se basarán en una nueva arquitectura global y estarán equipados con baterías Ultium de generación aún más avanzada.

GM y Honda se unen para fabricar autos eléctricos

Las dos compañías trabajan juntas para posibilitar la producción, a partir de 2027, de millones de unidades de esta familia inédita de vehículos eléctricos, que incluye los SUV compactos, aprovechando las estrategias de tecnología, diseño y suministro de ambas. El acuerdo también contempla la estandarización de componentes y procesos para establecer un estándar de calidad internacional, además de una mayor productividad y optimización de costos. El segmento de los SUV compactos es ahora el más grande del mundo, con ventas anuales de más de 13 millones de unidades.

GM y Honda también evaluarán oportunidades para desarrollar conjuntamente nuevas generaciones de baterías para continuar reduciendo los costos de electrificación, aumentando el rendimiento e impulsando la sustentabilidad de los vehículos futuros.

“GM y Honda compartirán lo mejor en tecnología, diseño y fabricación para ofrecer una gama atractiva y asequible de vehículos eléctricos a escala mundial, incluidos nuestros mercados clave en América del Norte, América del Sur y China”, dijo Mary Barra, presidenta y CEO de General Motors. 

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Taller Total Internacional
Fuente: GM

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!