España se propone fabricar microchips


Ante la falta de este tipo de componentes, que está golpeando cada día más a la industria automotriz europea, España se propone comenzar con la fabricación de microchips.

España se propone fabricar microchips

A partir de esta iniciativa, Barcelona albergará la sede de un laboratorio de diseño de microchips y semiconductores de la compañía norteamericana Intel. La empresa estadounidense pretende ubicar una infraestructura dedicada a la investigación de semiconductores en España en plena crisis por la falta de estos componentes en Europa. 

De esta forma Intel ha suscrito un acuerdo con el Barcelona Supercomputing Center- Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS) para emplazar la infraestructura en los dominios de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) en la capital catalana.

Este proyecto implica el desembolso de un total de 400 millones de euros en los próximos diez años, los cuales serán aportados en partes iguales por la empresa y por el estado español: Intel invertirá 200 millones, mientras que el Gobierno se hará cargo de los 200 millones de euros restantes.

Al mismo tiempo, el Gobierno español aprobó el décimo Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica, un plan que se propone convertir a España en referente en líder de la industria de microchips y que implica una inversión pública que podría llegar a 12.250 millones en 2027.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Taller Total Internacional

Fuente: Agencia EFE

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!