Renault Colombia planea duplicar la exportación


Ariel Montenegro, presidente y director General de Renault-Sofasa en Colombia, anunció que a partir de agosto pondrá al máximo su planta de Envigado con dos turnos trabajando las 24 horas en plena capacidad, con el objetivo de lograr que el 50 por ciento de su producción se destine a exportación, principalmente rumbo al mercado mexicano.

Renault Colombia planea duplicar la exportación

La planta incrementará su producción de 204 a 232 vehículos por día, pese a los obstáculos que implica la escasez de semiconductores y otros componentes claves para la industria.

​“Con los equipos venimos haciendo un trabajo muy fuerte en nuestras cadenas de suministros para evitar esos impactos, aumentando la flexibilidad de la producción. Hemos trabajado mucho en nuestros dispositivos industriales junto con los proveedores para adaptar esa producción a estas interrupciones de componentes, porque este es un fenómeno que vino para quedarse”, indicó el directivo, y agregó: “Nos estamos protegiendo, aumentando los stock de seguridad cuando es posible, pues la producción de un vehículo demanda más de 5.000 componentes y hemos aumentado los transportes aéreos para acortar los plazos de la vía marítima, factor que afecta con los costos de producción”.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Taller Total Internacional

Fuente: ET Bogotá

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!