Testeo de neumáticos Michelin UPTIS junto a DHL


Michelin se asocia a DHL Express para testear los neumáticos Michelin UPTIS, un prototipo de rueda sin aire y a prueba de pinchazos. El programa piloto comienza con los primeros vehículos que realizan los viajes de entrega a partir del 10 de enero. 

Testeo de neumáticos Michelin UPTIS junto a DHL

El plan es que a fin de 2023 cerca de 50 camionetas de DHL Express comenzarán a funcionar con Michelin UPTIS para realizar entregas de última milla en Singapur.

Gracias a esta asociación con DHL, Michelin UPTIS ha dado un paso más y, un año antes de lo previsto, los primeros neumáticos ya se comercializan en condiciones reales.

El prototipo Michelin UPTIS es un conjunto rueda/neumático a prueba de pinchazos sin aire comprimido y está destinado a autos y camionetas ligeras. El aire fue sustituido por una revolucionaria estructura capaz de soportar al vehículo, asegurando robustez y garantizando el confort y la seguridad en la conducción. Fue diseñado como una solución plug-and-play que permite a los usuarios conducir convenientemente y no preocuparse por los peligros de las rutas que impactan en los neumáticos. También limita el número de neumáticos desechados por pinchazos.

Testeo de neumáticos Michelin UPTIS junto a DHL

Con el neumático Michelin UPTIS, DHL puede optimizar la productividad de su flota y garantizar la continuidad del negocio, ya que se eliminan los problemas de presión de los neumáticos y los pinchazos, reduciendo la frecuencia de reemplazo, lo que generará -a su vez- menos desperdicio.

La tecnología Airless es la clave de la visión de Michelin de un neumático totalmente sostenible para 2050. Michelin proyecta que la tecnología sin aire UPTIS podría evitar el desecho prematuro de hasta 200 millones de neumáticos al año en todo el mundo o 2 millones de toneladas de material, un ahorro de material aproximadamente equivalente al peso de 200 Torres Eiffel.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Taller Total Internacional

Fuente: Michelin

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!