Innovadora Tecnología de baterías de litio-azufre


Stellantis y Lyten, Inc., empresa de Sillicon Valley pionera en el Grafeno 3D, han anunciado que Stellantis Ventures, el fondo de riesgo corporativo de Stellantis, ha invertido en Lyten para acelerar la comercialización de las aplicaciones de Lyten 3D Graphene™ para la industria de la movilidad, incluida la batería de Litio-Azufre para vehículos eléctricos LytCell™, los compuestos aligerantes y la novedosa detección a bordo.

Innovadora Tecnología de baterías de litio-azufre

A diferencia de las baterías de iones de litio tradicionales, las baterías de Litio-Azufre de Lyten no utilizan níquel, cobalto y manganeso, lo que da como resultado una huella de carbono estimada un 60 % inferior a la de las mejores baterías actuales y una vía para lograr la batería EV de emisiones más bajas en el mercado mundial. Las materias primas de las baterías de Litio-Azufre se pueden obtener y producir localmente en Norteamérica y Europa, mejorando la soberanía de suministro regional. Esta tecnología satisfará las necesidades de las industrias que buscan baterías ligeras y densas en energía que no sufran interrupciones en la cadena de suministro.

Con los materiales tradicionales de las baterías de iones de litio en escasez crítica para la fabricación de vehículos eléctricos, la batería de Litio-Azufre de Lyten ofrecerá una solución catódica alternativa, sin níquel-manganeso-cobalto, que apoyará a la transición global hacia los vehículos eléctricos a escala de mercado masivo.

Las tecnologías de baterías de Litio-Azufre, materiales compuestos y sensores de Lyten se están produciendo inicialmente en su campus de más de 13.000 m2 de Silicon Valley. Además de producir baterías EV, Lyten está trabajando con clientes anteriores para comenzar a entregar baterías de Litio-Azufre y compuestos con infusión de grafeno 3D para mercados especializados en 2023.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Taller Total Internacional
Fuente: Stellantis

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!