Inversión millonaria de Toyota en Brasil


En Brasil, Toyota anunció una inversión de alrededor de 337 millones de dólares para producir un nuevo automóvil compacto híbrido y para actualizar otros modelos.

Inversión millonaria de Toyota en Brasil

El proyecto se da en el marco de la adhesión de Toyota do Brasil al Programa ProVeículo Verde, que incentiva proyectos para desarrollar vehículos menos contaminantes a través de la liberación del crédito ICMS acumulado.

El apoyo del Gobierno de São Paulo posibilita la realización de dos proyectos de la automotriz japonesa en su unidad de Sorocaba: la producción de un nuevo vehículo compacto híbrido flex-fuel y la actualización de otro modelo híbrido flex. Este es el monto de inversión más alto programado bajo el ProVeículo Verde desde su lanzamiento en marzo de 2022.

Inversión millonaria de Toyota en Brasil

Al unirse a ProVeículo Verde, Toyota podrá utilizar los créditos ICMS acumulados según un cronograma preestablecido, a cambio de inversiones realizadas por la automotriz. La contribución se destinará a la producción de un nuevo modelo compacto híbrido flexible que se unirá al Corolla Cross y al Corolla sedán en la estrategia de la empresa de ampliar las opciones de vehículos electrificados que contribuyan a la descarbonización de Brasil.

Inversión millonaria de Toyota en Brasil

El nuevo automóvil será montado en las fábricas de Toyota en el estado de Sao Paulo, llegará al mercado en 2024 y será exportado a 22 países de América Latina, según las previsiones de la empresa japonesa. Los vehículos contarán con un motor de combustión, alimentado por gasolina o etanol, y otro eléctrico que se autorrecarga usando la energía de frenado.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Taller Total Internacional
Fuente: Toyota Brasil

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!