Un nuevo socio para las cabinas de camiones VW


A partir del 15 de abril, Carese, empresa del grupo Pentanova, comenzará a operar el módulo bastidor de cabina para Volkswagen Caminhões e Ônibus, en Resende (RJ).

El Grupo Pentanova está especializado en automatización industrial y desarrollo de plantas de pintura para automoción e industria general a gran escala, además de desarrollar soluciones de montaje final y enmarcado.

Un nuevo socio para las cabinas de camiones VW

Con el anuncio, Carese asume esta nueva responsabilidad en el proceso productivo de Volkswagen Caminhões e Ônibus conocido como Consórcio Modular. En este sistema, VWCO comparte con los proveedores la responsabilidad del montaje de chasis de camiones y autobuses.

La empresa asociada Maxion suministra chasis y ruedas y se encarga del montaje de los sistemas de frenos, eléctricos y de combustible, la suspensión delantera independiente y otros conjuntos y soportes del chasis, además del montaje de ruedas y neumáticos. Meritor es responsable del conjunto de suspensiones metálicas y ejes y Suspensys es responsable de las suspensiones neumáticas.

Powertrain suministra motores y ensambla conjuntos de transmisión y embrague. Y, a partir del 15 de abril, Carese comenzará el montaje de las cabinas, realizando todo el proceso de soldadura y acabado de chapa, actividades que se suman a los trabajos de preparación de superficies y pintura. Una vez terminada la parte exterior de la cabina, Kroschu instala sus componentes electrónicos, revestimiento interno y externo. El enfoque de Volkswagen Caminhões e Ônibus es la satisfacción del cliente final, responsable de la ingeniería, calidad, ventas y posventa.

Autor: Vehículos Pesados

Fuente: VWCO Brasil

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!