Simulaciones virtuales aceleran el desarrollo en VW Camiones


En el proceso de desarrollo de nuevos vehículos, las simulaciones virtuales han demostrado ser una herramienta crucial. En Volkswagen Camiones y Buses, mediante el uso de software avanzado y metodologías desarrolladas en Brasil, el equipo de ingeniería puede calcular la durabilidad de los componentes de manera más rápida, precisa y eficiente. Este proceso ha logrado reducir en un 70% el tiempo necesario para el análisis de durabilidad.

Simulaciones virtuales aceleran el desarrollo en VW Camiones

La simulación virtual de durabilidad se aplica durante la fase de pre-desarrollo de los vehículos y es un proceso computacional que permite predecir el comportamiento estructural y funcional de los vehículos a lo largo del tiempo, antes de que se construyan los prototipos físicos. La implementación de esta tecnología también incluye pruebas de rodaje virtuales.

Mauro Simões, director de pre-desarrollo de Volkswagen Camiones y Buses, explica: "Hace algunos años, el proceso requería la construcción de muchos prototipos y mediciones físicas para identificar las fragilidades del vehículo, lo que lo hacía más lento y costoso. Ahora, con las simulaciones virtuales y mediciones precisas en aplicaciones críticas, podemos crear gemelos digitales que soportan diversas condiciones de estrés, como vibración, impacto y fatiga, todo en un entorno virtual".

Antes de la implementación de este sistema, el análisis de durabilidad virtual requería aproximadamente 90 horas de procesamiento para simular pruebas equivalentes a seis meses. Hoy en día, el equipo obtiene resultados en solo 24 horas, lo que representa una mejora significativa en la eficiencia del proceso de desarrollo.

Fuente: Volkswagen

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!