Nissan Frontier refuerza su seguridad en la región


Más del 90% de los accidentes de tránsito son causados por errores humanos, según el informe Sustainability Data Book de Nissan. Con el objetivo de reducir esta cifra y contribuir a la meta de “zero fatalities”, la marca equipa a la Nissan Frontier con más de 10 Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción (ADAS).

Nissan Frontier refuerza su seguridad en la región

En América Latina, donde más de 110.000 personas fallecen y más de cinco millones resultan heridas anualmente en accidentes automovilísticos, según la ONU, Nissan apuesta por tecnologías que se adaptan a diversos entornos para proteger a todos los ocupantes del vehículo.

En palabras de Gerardo Fernández, vicepresidente de mercadotecnia y ventas para Nissan América Latina, se trata de ofrecer una conducción segura en todo tipo de caminos. Nissan Frontier está diseñada para atender las necesidades de trabajadores, conductores y usuarios que se desplazan tanto por terrenos urbanos como off-road.

Nissan Frontier refuerza su seguridad en la región

Los sistemas de seguridad activa y pasiva integrados buscan reducir los riesgos y aumentar la estabilidad. Entre las tecnologías destacadas está el Monitor Inteligente de Visión Periférica con Detección de Objetos en Movimiento (AVM+MOV), que ofrece una visión aérea de 360°, detectando obstáculos a baja velocidad, especialmente útil en condiciones climáticas adversas o espacios reducidos.

Nissan Frontier refuerza su seguridad en la región

Para caminos con pendientes o superficies irregulares, la pick-up incorpora Asistente de Ascenso (HSA), Control de Descenso en Pendiente (HDC), Diferencial de Deslizamiento Limitado (B-LSD) y Control de Estabilidad y Tracción (VDC). Estas funciones trabajan en conjunto para ofrecer maniobrabilidad segura en trayectos exigentes, con o sin carga.

En contextos de conducción prolongada o de alta demanda, alertas inteligentes actúan para evitar distracciones o maniobras incorrectas. Las tecnologías incluyen Alerta de Abandono de Carril (LDW), Alerta de Cambio Involuntario de Carril (LDP), Alerta de Colisión Frontal (FCW) y Frenado Inteligente de Emergencia (FEB).

En caso de impacto, la seguridad pasiva contribuye a reducir daños físicos mediante la incorporación de seis bolsas de aire: dos frontales, dos laterales y dos de cortina.

Con esta combinación de tecnologías, la Nissan Frontier busca mantener su posición en el mercado regional ofreciendo herramientas que mejoran la toma de decisiones y la protección en ruta, sin alterar el desempeño del vehículo. 

Fuente: Expomotor

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!