Stellantis inicia producción de la Cargo Box BEV


Stellantis inicia producción de la Cargo Box BEV

Stellantis Pro One anunció el comienzo de la fabricación de la Cargo Box BEV en su planta de Atessa (Italia), donde se producen las vans grandes de Citroën, FIAT Professional, Opel, PEUGEOT y Vauxhall. Esta incorporación refuerza su posición en el mercado europeo de vehículos comerciales ligeros, con una participación superior al 30 %.

Stellantis inicia producción de la Cargo Box BEV

Un modelo con amplia capacidad y autonomía

La Cargo Box BEV es el vehículo 100 % eléctrico con mayor capacidad de carga en su categoría: hasta 20,5 m³ de volumen útil, 4.500 mm de largo y 2.300 mm de altura interior. Equipada con un motor de 200 kW (270 CV) y 410 Nm de par, incluye una batería de 110 kWh con autonomía de hasta 323 km.

La carga de 22 kW CA, incluida de serie, permite una carga completa en aproximadamente seis horas.

Stellantis inicia producción de la Cargo Box BEV

Planta estratégica en Europa

Con más de 5.000 empleados y una superficie de 1,2 millones de m², la planta de Atessa es la mayor fábrica europea de vehículos comerciales ligeros. Exporta el 80 % de su producción a 75 países y puede producir más de 2.500 configuraciones distintas.

Allí también funciona el programa Stellantis CustomFit, que personaliza el 50 % de los vehículos fabricados con apoyo de una red de más de 550 socios certificados.

Stellantis inicia producción de la Cargo Box BEV

Crecimiento y diversificación

En 2024, Stellantis aumentó un 25 % las transformaciones de vehículos y duplicó las unidades personalizadas para flotas, lo que generó un incremento del 35 % en ventas de vehículos transformados en Europa.

La marca también lidera el mercado de campers, con más de 2 millones de unidades vendidas en dos décadas.

Autor: Taller Total Internacional
Fuente: Stellantis

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!