El equipo de F1 Mercedes-AMG Petronas obtuvo la acreditación ambiental de tres estrellas de la FIA


El equipo se une al Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de la FIA, al Campeonato de Fórmula E de ABB FIA y a un pequeño número de otros equipos y eventos de automovilismo para lograr los criterios requeridos para el más alto nivel de certificación en el Programa de Acreditación Ambiental insignia de la FIA, que tiene como objetivo ayudar al automovilismo partes interesadas para medir y mejorar su desempeño ambiental.

La solicitud del equipo fue evaluada de forma remota por los auditores de la FIA en octubre con un examen exhaustivo de las prácticas de gestión ambiental en la sede del equipo en Brackley.

El compromiso con la sostenibilidad medioambiental es compartido tanto por la FIA, a través de su movimiento #PurposeDriven, para actuar como catalizador de un cambio positivo en el mundo del motor como por el equipo Mercedes. En marzo de este año, Mercedes-Benz anunció una estrategia comercial sostenible para sus actividades de automovilismo y pasos ambiciosos hacia la neutralidad de carbono. Mercedes utiliza sus equipos de Fórmula Uno y Fórmula E para promover la innovación, facilitar la transferencia de tecnología y exhibir tecnología de movilidad sostenible de vanguardia.

El equipo de Brackley estableció el objetivo de lograr una huella de carbono neta cero para fines de 2020 y reducir las emisiones de CO2 en un 50 por ciento para 2022 (en comparación con la línea de base de 2018). A pesar del desafío planteado por la pandemia Covid-19, el equipo está en camino de lograr la reducción proyectada para 2020 a través de la transición a la energía de fuentes renovables y la compensación de carbono con el estándar de oro.

El equipo cuenta con un plan sólido para 2021 y más allá, que incluye: reducciones significativas en el transporte aéreo; dispensadores de galones de agua y botellas reutilizables disponibles en la vía; estadías en hoteles de bajo impacto y uso de vehículos híbridos para el personal que viaja; una huella de transporte mejorada; y el equipo apunta a eliminar por completo los plásticos de un solo uso en la restauración, tanto en fábrica como en pista, habiendo tenido que posponer esta acción en 2020 debido al Covid-19.

Leer más

Fuente: Portal Automotriz

Para más información escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!