BMW alcanzó los tres millones de vehículos producidos en Leipzig

BMW alcanzó los tres millones de vehículos producidos en Leipzig

Dieciséis años después de la puesta en marcha de la planta, el vehículo BMW número 3.000.000 salió de las líneas de producción de Leipzig: un BMW M240i Convertible en color Sunset Orange.

Junto con el BMW i3, la Planta de Leipzig fabrica actualmente el BMW Serie 1, el BMW Serie 2 y su versión más potente, el BMW M2 Competition. La producción totaliza más de 1.000 vehículos al día y alcanzó unas buenas 200.000 unidades el año pasado.

BMW alcanzó los tres millones de vehículos producidos en Leipzig

Después de 3.000.000 de vehículos, la planta hoy se prepara para el próximo crossover de MINI, sucesor del actual MINI Countryman, que se fabricará a partir de 2023.

Desde que entró en funcionamiento en 2005, la capacidad de producción en la Planta de Leipzig ha aumentado gradualmente. Actualmente, la instalación es capaz de entregar hasta 350.000 vehículos al año, en comparación con unos 54.000 en el primer año de operaciones. Ahora tiene la mirada puesta firmemente en los próximos millones de unidades y también está dando los próximos pasos hacia una mayor sustentabilidad y convertirse en una “planta verde”.

BMW alcanzó los tres millones de vehículos producidos en Leipzig

"Para 2030 tenemos la intención de reducir las emisiones de CO2 de la producción en un 80 por ciento en comparación con 2006. Nuestra visión es descarbonizar completamente la producción reemplazando los combustibles fósiles con hidrógeno", dijo el Director de la Planta de Leipzig de BMW Group, Hans-Peter Kemser.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Taller Total Internacional

Fuente: BMW Group

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!