Randon logró un crecimiento del 64% en el primer trimestre

Randon logró un crecimiento del 64% en el primer trimestre

El desempeño del primer trimestre del año de 2021 resultó en números históricos para las Empresas Randon, que registraron un ingreso neto consolidado de mil novecientos millones de reales (unos 356 millones de dólares).

El resultado positivo, con crecimiento del 64 % con relación al primer trimestre de 2020, fue impulsado por la demanda en crecimiento de sectores relacionados al agronegocio y la venta de bienes de consumo, especialmente por medio del e-commerce. Además, el cambio favorable y las adquisiciones de nuevas empresas contribuyeron para el mejor trimestre de los 72 años de la compañía.

En línea con ese avance, la empresa presentó un aumento de 5,2 puntos porcentuales en el margen bruto consolidado, alcanzando 26,8 % en el primer trimestre de 2021.

“El desempeño satisfactorio que la compañía viene presentando en los últimos meses también está conectado a la constante inversión en innovación y nuevas tecnologías, lo que contribuye directamente para la mejor eficiencia y de productividad”, destacó el CEO de las Empresas Randon, Daniel Randon.

Randon logró un crecimiento del 64% en el primer trimestre

Para la compañía, el primer trimestre fue un período más de crecimiento de mercado, impulsado por segmentos que siguen en recuperación y en expansión como el caso de la producción de camiones.

“El impacto positivo de la retomada económica en diferentes geografías y el cambio favorable para las exportaciones también contribuyeron para el desempeño para el desempeño positivo al inicio del año. Además, en este trimestre, ya fue posible sumar los ingresos de las nuevas empresas adquiridas recientemente como Nakata, Fundituba y CNCS”, resalta el CFO de las Empresas Randon, Paulo Prignolato.

En el período, las inversiones sumaron R $122,8 millones y se destinaron principalmente a la automatización industrial, expansión de la filial Randon Araraquara, integración de capital en el Banco Randon e inversiones no orgánicas en las empresas controladas indirectas CNCS y Ferrari.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Taller Total Internacional

Fuente: Randon

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!