Schaeffler y Siemens colaboran en el diagnóstico inteligente de los sistemas de accionamiento


[espacio de publicidad]

Los motores eléctricos impulsan nuestros principales procesos industriales, y el rodamiento es su componente mecánico central. Los rodamientos experimentan todas las cargas y esfuerzos que se producen en un motor eléctrico. Por lo tanto, el diagnóstico de los rodamientos proporciona un indicador crucial del estado general y la fiabilidad de un motor. Además de desarrollar un programa de soluciones de Condition Monitoring para los operadores, el proveedor de los sectores de la automoción y la industria Schaeffler también trabaja con clientes OEM como Siemens en ofertas conjuntas para aumentar la disponibilidad de la maquinaria y los equipos.

Schaeffler y Siemens colaboran en el diagnóstico inteligente de los sistemas de accionamiento

"Esta asociación entre Schaeffler y Siemens se basa en un sólido fundamento de conocimientos de los productos y en competencias específicas. Ambas empresas están desempeñando un papel fundamental en el impulso de la digitalización en la industria, centrándose plenamente en las ventajas para los clientes", ha añadido el Dr. Stefan Spindler, CEO Industrial de Schaeffler AG.

Servicios perfectamente integrados en una plataforma
La colaboración entre Siemens y Schaeffler combina Sidrive IQ, la plataforma digital para la Internet industrial de las Cosas (IoT) y para los sistemas y soluciones de accionamiento de Siemens, con las décadas de experiencia y competencia experta de Schaeffler en el diseño, la fabricación y el mantenimiento de rodamientos. Sidrive IQ integra una serie de funcionalidades en una solución fluida y mejora los sistemas de accionamiento con análisis basados en la inteligencia artificial y los contenidos digitales. Para el cliente, esto significa que podrá tomar las mejores decisiones con respecto al funcionamiento, al mantenimiento y las medidas de conservación de los sistemas de accionamiento.

Schaeffler y Siemens colaboran en el diagnóstico inteligente de los sistemas de accionamiento

Nuevas dimensiones de colaboración en la IoT industrial
La integración del servicio de análisis de Schaeffler para el diagnóstico automático de rodamientos en Sidrive IQ permite determinar el estado de los rodamientos con mayor claridad y precisión. "Esta colaboración y el intercambio automático de los datos de diagnóstico basados en algoritmos es una de las primeras de este tipo en la IoT industrial. Es un gran ejemplo de una nueva dimensión de colaboración entre empresas tecnológicas consolidadas", ha afirmado Hermann Kleinod, CEO de Siemens Large Drives Applications.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!