Mitsubishi Fuso, anunció sus ambiciones de neutralidad de CO2 para toda su cadena de valor


Como parte integral de Daimler Truck AG, Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation (Kawasaki, Japón) anunció que seguirá la ambición de Daimler Trucks & Buses hacia la neutralidad de CO2 en los sitios de producción, con el objetivo de cambiar todas las plantas en ese sentido para 2039.

En estos últimos años, las comunidades de todo el mundo han acelerado rápidamente sus esfuerzos hacia la descarbonización y la neutralidad de carbono. El gobierno japonés, por ejemplo, declaró que “apuntaría a convertirse en carbono neutral [en la industria automotriz] incluida toda la cadena de suministro” en su plan de acción para la Estrategia de Crecimiento Verde, que fue aprobado por el gabinete en junio de 2021.

Mitsubishi Fuso, anunció sus ambiciones de neutralidad de CO2 para toda su cadena de valor

En medio de estos desarrollos, el objetivo de la firma es ofrecer vehículos nuevos que sean neutrales en emisiones de CO2 en las operaciones de Europa, Japón y América del Norte para 2039.

Mitsubishi Fuso, anunció sus ambiciones de neutralidad de CO2 para toda su cadena de valor

Daimler Truck AG tiene como objetivo lograr este objetivo al electrificar sus vehículos y está siguiendo una estrategia de doble vía para este fin. Ya en 2022, Daimler Trucks & Buses quiere que su cartera de vehículos incluya vehículos producidos en serie con sistemas de propulsión a batería en las principales regiones de ventas de Europa, Estados Unidos y Japón. A partir de 2027, la compañía quiere complementar su cartera de vehículos agregando vehículos de celda de combustible de hidrógeno producidos en serie. El objetivo final es lograr un transporte sin emisiones de CO2 en la carretera para 2050.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Taller Total Internacional

Fuente: Daimler

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!