Volkswagen presenta el UP! eléctrico para América Latina


Volkswagen presentó el modelo VW e-up! 100% eléctrico! en Uruguay. El país fue elegido por la marca por la infraestructura de movilidad eléctrica que ofrece en la región.

“Es el segundo modelo dentro de nuestra estrategia de electrificación en América Latina, que comenzó en 2019 con el híbrido enchufable VW Golf GTE, y se destaca por ser el primer auto totalmente eléctrico de la marca VW que se presenta en la región con potencial. Se comercializará en Uruguay en los próximos meses”, aseguró Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen Latinoamérica.

Volkswagen presenta el UP! eléctrico para América Latina

Con motivo de esta presentación, en el acto oficial realizado en Montevideo participaron autoridades del gobierno uruguayo encabezadas por el Presidente Luis Lacalle Pou, además de Pablo Di Si, presidente y director ejecutivo de Volkswagen Latinoamérica, José Lestido y el Dr. Ignacio de Posadas, ambos ejecutivos de Julio César Lestido S.A.

Volkswagen presenta el UP! eléctrico para América Latina

Las primeras unidades del vehículo fueron entregadas a la Dirección Nacional de Energía (DNE). El resto de unidades serán trabajadas en acciones de marketing con los clientes del importador Lestido, que este año cumplió 71 años de operaciones en Uruguay.

Volkswagen presenta el UP! eléctrico para América Latina

América Latina es parte de la estrategia global de VW, que prevé la neutralidad de carbono para 2050 y la electrificación es uno de los pilares para lograr este objetivo. Up! es el primer modelo totalmente eléctrico de la marca que se presenta en la región.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Taller Total Internacional

Fuente: Volkswagen Brasil

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!