Certificación ISO 14.001 para el Centro de Repuestos de VW de Sao Paulo


El Centro de Repuestos y Accesorios (PAC) de Volkswagen do Brasil, ubicado en Vinhedo / SP, obtuvo por primera vez la certificación ISO 14.001: 2015, otorgada por la auditoría externa del organismo certificador DQS.

“Esto demuestra que estamos en el camino correcto en la implementación de todos los requisitos legales, en la preservación del medio ambiente, la educación ambiental y la sostenibilidad con un sistema de gestión ambiental y energética muy robusto”, aseguró Wilson Duaik, director de PAC en Vinhedo.

El PAC de Vinhedo cumplió con todos los requisitos establecidos por la ISO 14.001: 2015 y, de los ocho elementos que aseguran la certificación, el PAC cumplió con todos y superó en dos: Planificación y Soporte. El resto de los ítems don Contexto, Mejora, Desempeño, Controles Operacionales, Planes Operacionales y Liderazgo.

La evolución de la Encuesta Corporativa de Impactos y Aspectos Ambientales (ALADI) y su nuevo diseño con mayor enfoque y precisión en la gestión de “Impactos Ambientales” fue una de las fortalezas planteadas por la auditoría. “Destaco la importancia de que el centro logístico del Grupo VW también obtenga esta certificación, ya que demuestra que somos firmes en la búsqueda de la innovación, estandarización, mejoras en la gestión ambiental y energética con la implicación y compromiso de todos en la PAC”, destaca Rafael Pestana, gerente ejecutivo de Planeamiento de Manufactura en Volkswagen do Brasil.

La Norma ABNT ISO 14.001 tiene como objetivo principal implementar requisitos para el sistema de gestión ambiental. La adhesión al certificado ISO 14.001 se considera un reconocimiento internacional de las normas implementadas y mantenidas. Adoptar acciones conscientes dirigidas al medio ambiente es una necesidad global y para adaptarse a la norma, es necesario cumplir con los requisitos del mercado y cumplir la misión.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Taller Total Internacional

Fuente: Volkswagen Brasil

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!