La nova Motana en su fase final


El proyecto Nova Montana de GM en Sao Caetano, que llegará a los concesionarios Chevrolet en Sudamérica a partir del próximo año, se encuentra en la fase final de su desarrollo.

La nova Motana en su fase final

Mientras se preparaba la línea de montaje del vehículo en la fábrica de GM en São Caetano do Sul, los ingenieros de la empresa ya habían construido a mano los primeros prototipos de la futura camioneta con herramientas especiales, incluidas impresoras 3D. Estos autos traen características arquitectónicas y mecánicas idénticas al modelo idealizado por los diseñadores.

Los detalles de diseño y acabado, como los faros, las luces traseras, las ruedas y el panel de la cabina, tienden, en esta etapa, a desempeñar solo un papel funcional, no visual.

“GM tiene una fábrica especializada en prototipos. Y montar cada uno puede llevar más de seis meses y 50 personas involucradas. Construir un auto de forma casi artesanal con el mismo nivel de desempeño y resistencia que un modelo de serie puede superar 20 veces el precio de un auto tradicional”, explica Dulio Freitas, Gerente Senior de Ingeniería Experimental de GM Sudamérica.

La Montana presentará un concepto de camioneta pickup sin precedentes para la marca: “Se diferenciará en los aspectos más relevantes para el consumidor. Estamos trabajando, por ejemplo, para que sea la camioneta con los índices de ruido y vibración más bajos del segmento”, anticipan desde GM.

El modelo también sorprenderá con su diseño, ya que la cabina aprovecha mejor el espacio interior para ofrecer más comodidad a los ocupantes.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Taller Total Internacional

Fuente: GM Brasil

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!