Volkswagen, en el negocio global de baterías


Para dar inicio a su ofensiva de baterías eléctricas, el Grupo Volkswagen colocó la primera piedra de su primera fábrica de celdas en Salzgitter, Alemania. La producción comenzará en 2025. 

Volkswagen, en el negocio global de baterías

La nueva creación de la empresa es "PowerCo", que asumirá la responsabilidad del negocio mundial de baterías. Además de la producción de celdas, la nueva empresa será responsable de las actividades a lo largo de toda la cadena de valor de las baterías. Para 2030, se espera que PowerCo invierta conjuntamente más de 20.000 millones de euros en el área comercial, generando ventas anuales de más de 20.000 millones de euros y empleando hasta 20.000 personas sólo en Europa.

En la ceremonia de apertura, el canciller alemán Olaf Scholz dijo: "Hoy es un buen día para la industria automotriz en Alemania y Europa. Volkswagen está mostrando cómo podría ser el futuro de la movilidad sostenible y respetuosa con el clima. Juntos, estamos sentando las bases para dar forma a ese futuro de manera significativa aquí en Salzgitter".

Herbert Diess, CEO de Volkswagen AG, dijo: "Hoy no solo estamos colocando una piedra fundamental, sino también estableciendo un hito estratégico. El negocio de celdas de batería es una de las piedras angulares de nuestra estrategia que convertirá a Volkswagen en un proveedor líder de movilidad sostenible, impulsada por software del mañana”.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Taller Total Internacional

Fuente: Volkswagen

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!