Mercedes-Benz y Google: nueva experiencia de navegación


Mercedes-Benz y Google anunciaron una asociación estratégica a largo plazo para acelerar la innovación automotriz y desarrollar la industria digital de próxima generación. Con esta alianza Mercedes-Benz será el primer fabricante de vehículos en construir su propia experiencia de navegación basada en la data del vehículo y en las capacidades de navegación de la plataforma de Google Maps.

Mercedes-Benz y Google: nueva experiencia de navegación

Esto le dará a la marca el acceso a la oferta geoespacial líder de Google, que incluye información sobre lugares, de tráfico predictiva y en tiempo real, cambio de ruta automático, entre otros.

Estas funciones se estarán incorporando en el próximo sistema operativo “Mercedes-Benz (MB.OS)” y los clientes serán capaces de disfrutar de una experiencia de navegación superior, gracias a la facilidad de uso y gráficos en la pantalla de alta resolución. Para ayudar a enriquecer la experiencia del usuario, las empresas traerán la aplicación de YouTube al sistema de información y entretenimiento de Mercedes-Benz. Además, Mercedes-Benz utilizará los datos de Google Maps para habilitar características de conducción asistida como ajustes automáticos de velocidad antes de intersecciones o curvas.

Como primer paso, Mercedes-Benz dará a los clientes acceso a “Place Details” proporcionado por Google, ayudándolos a que encuentren información detallada sobre más de 200 millones de empresas y lugares en todo el mundo, incluyendo horarios de atención, fotos, calificaciones y reseñas. “Place Details” va a estar disponible en los vehículos con la última generación de MBUX, dependiendo de cada mercado.

Las empresas acordaron explorar una mayor colaboración utilizando la inteligencia artificial (IA) líder de Google Cloud, las soluciones de datos y de la infraestructura abierta.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Taller Total Internacional
Fuente: Mercedes-Benz

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!