Mercedes Benz y el diseño (Parte 1)


Por Claudio Módena

PARTE 1

tap-185-mercedes-benz-y-el-diseno-01

Diseño de avanzada, en el lanzamiento del nuevo modelo Clase S. de cuatro puertas M. Benz-2014.

La casa alemana hace gala de su tecnología de avanzada, con el lanzamiento de su nuevo modelo Clase S, en su versión cuatro puertas. También se trabaja en el proyecto de una coupé, cargada de estética y con reminiscencias del pasado deportivo de Mercedes Benz.

Los bosquejos de estilo de este modelo, muestran una sensual característica de delicadeza y sobriedad, y se han desarrollado cuidadosamente y en profundidad, un sinnúmero de tareas en el túnel aerodinámico. Al respecto se trabajó, para que el coeficiente de penetración Cx. fuera mejorado con relación a modelos anteriores, y permaneciera en 0,23. Este resultado fue optimizado en forma considerable, debido al estudio minucioso del flujo de aire, para el enfriamiento de los conjuntos mecánicos. 

El criterio común diría, que se está en presencia de un diseño lanzado, afilado y fluído, que invita a que los filetes del flujo de aire se deslicen sobre las superificies lisas y pulidas.

El modelo está cuidado en su totalidad masivamente, es decir tanto en todos sus volúmenes, como en el tratamiento de sus detalles. Las líneas de fuga son cuidadas, todo es calculado y evaluado, puesto en forma por el equipo de Golden Wagener, que es quien dirije el diseño de M. Benz desde el año 2008. Cabe señalar que después de hacerse cargo en esta función, el estilo entró en una nueva etapa.

Este diseñador, está formado en la Universidad de Essen, y diplomado en el Royal College of Art de Londres, y pasó por los estudios de las firmas Opel, Mazda y Volkwagen, antes de ingresar en Mercedes Benz en 1997. Después de haber sido responsable del diseño de las clases A, B, C, E, CLK y CLS., fue el director de diseño en Estados Unidos en California, y volvió a entrar por la puerta grande en Stuttgart. 

tap-185-mercedes-benz-y-el-diseno-02

Los bosquejos de estilo muestran gran dedicación en el estilo y en los trabajos sobre aerodinámica.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!