El video del Adiós...


La historia de 80 años de uno de los autos más importantes de la industria mundial.

Y aunque, como oportunamente informamos, la última unidad se fabricó el 10 de julio del año pasado, las despedidas al que fue uno de los modelos más importantes de todos los tiempos, llegan hasta hoy. En este caso Volkswagen dio a conocer un video animado en el que le dice adiós a una leyenda.



Nacido como KdF-Wagen en 1938 por encargo de Adolf Hitler, el Escarabajo pasó a la posteridad con decenas de apodos. Fue obra del ingeniero Ferdinand Porsche, y la última unidad de esa edición original -es decir su primera generación- se fabricó en México ¡en julio de 2003!

En este video realizado por la marca, se puede apreciar cómo una unidad del modelo acompaña las diferentes etapas de la vida de una persona, desde que es niño y aprende a manejar, hasta que es adulto. Por supuesto que hay guiños a viejas publicidades de la marca, mientras suena una emotiva versión del tema Let it be.



Por fin, el auto se despide y, en un gesto al futuro eléctrico de la marca, aparece dibujado el frente del ID.3, el primer modelo 100% eléctrico desarrollado por VW.

Es un auto que, sueñan con que tenga una importancia parecida a la que tuvo el famoso Escarabajo.

 


Nota: Recomendamos ver nuestra nota: El Volkswagen mal estacionado de Abbey Road

Por David Gil
Fuente: Volkswagen

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!