El nuevo presidente de Renault y su impresionante sueldo

El nuevo presidente de Renault y su impresionante sueldo

El futuro presidente mundial de Renault, Luca de Meo, podrá ganar más de 6 millones de euros por año, según reveló la Agencia France-Presse. Así, se convertiría en uno de los directivos de automotrices mejor pago del planeta.

Nacido en 1967 en Milán, de Meo trabaja hace más de 25 años en la industria de los autos. Comenzó en Renault, pero luego pasó al Grupo Fiat (dirigió Lancia, Fiat, Alfa Romeo y Abarth) y más tarde al Grupo Volkswagen, donde fue presidente de Seat desde 2015 hasta la actualidad. Habla cinco idiomas: italiano, inglés, francés, español y alemán.



Luca de Meo, el italiano que dejará Seat para ganar una fortuna como presidente mundial de Renault.

En base a lo informado por AFP, el sueldo fijo del futuro CEO de la firma del rombo (asumirá el 1º de julio) será de 1,3 millones de euros por año, cifra que lo posiciona por encima de sus antecesores: Thierry Bolloré ganaba 900 mil euros y Carlos Ghosn, "el fugado", 1 millón. A este monto fijo, de Meo sumaría una remuneración variable que alcanzaría un máximo del 150 por ciento del monto fijo en base a criterios cuantitativos y cualitativos; es decir, alrededor de 1,95 millones de euros. Y a, a largo plazo, otra variable que cada año alcanzaría las 75.000 acciones de Renault, un paquete valorado en casi 2,6 millones de euros.



Con todo esto, si las acciones de la compañía se mantuvieran como hasta ahora, los ingresos de Luca podrían superar los 6 millones de euros. Y si de Meo consiguiera revertir la caída de los títulos (se derrumbaron tras el arresto de Carlos Ghosn y la crisis con Nissan), ganará todavía mucho más.

Fuente: TN

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!